Mantén limpio el registro de Windows

» Utilizando RegSeeker

Para proceder a la limpieza del registro del sistema, haz clic sobre la opción Limpiar el Registro y a continuación hacer clic en el botón OK, para empezar a escanear el registro.

Una vez realizada dicha operación comenzará el análisis del registro, como comprobarás en la parte inferior de la aplicación y todas las entradas detectadas se mostrarán en la ventana.

Cuando la operación termine, verás indicado en la parte inferior de la ventana el tiempo total invertido en la operación. A continuación haz clic en el botón Seleccionar todo y asegúrate de que la opción Backup antes de suprimir está seleccionada.

Para eliminar las entradas inválidas pulsa en el centro de la ventana y en el menú que aparece selecciona Borrar las entradas seleccionadas.

Cuando aparezca la ventana con el mensaje ¿Suprimir elementos seleccionados? pulsa en el botón Aceptar, y todas las entradas incorrectas del registro se borrarán inmediatamente.

» Otras herramientas de RegSeeker

RegSeeker también cuenta con otras herramientas interesantes, aunque algunas hay que utilizarlas con precaución, para evitar daños en el sistema.

Dichas herramientas son las siguientes:

  • Aplicaciones instaladas: Te muestra todas las aplicaciones que tienes instaladas en tú Pc.
  • Entradas de arranque: Te muestra la lista de aplicaciones que se cargan al arrancar el sistema operativo. Si pulsas sobre alguna de ellas con el botón derecho del ratón, tendrás la opción de desactivarlas o activarlas.
  • Modelos de colores: Te muestra la lista de las entradas del registro en el que aparecen los modelos de colores que están instaladas en el sistema.
  • Historial: Te muestra la lista de entradas en el registro relacionadas con la navegación en Internet, y en la que se almacenan las cookies, las páginas que has visitado, etc.
  • Favoritos: Te permite gestionar la lista de Favoritos, y te muestra las respectivas entradas del registro.
  • Tweaks: Esta herramienta te permite cambiar o mejorar algunas funciones del sistema operativo, tales como; eliminar las flechas de los accesos directos, desactivar la pantalla de inicio de Outlook Express, etc.
  • Backup: Te muestra la lista de copias de seguridad que se han realizado tras ejecutar la limpieza del registro, permitiéndote restaurarla en caso de que ocurra algún error.
  • Print: Te permite imprimir la información de las entradas del registro que están mostradas en ese momento en la ventana del programa.
  • Salir de RegSeeker: Sale del programa y lo cierra.

Espero que te sea de utilidad este programa y este manual, por lo que ahora no tendrás excusa para mantener el registro del sistema en óptimas condiciones. Y para cualquier duda sobre el programa o sobre este manual, postea un mensaje en los foros Cybernautas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.