Mantén limpio el registro de Windows

      Comentarios desactivados en Mantén limpio el registro de Windows

» Utilizando RegSeeker

Para proceder a la limpieza del registro del sistema, haz clic sobre la opción Limpiar el Registro y a continuación hacer clic en el botón OK, para empezar a escanear el registro.

Una vez realizada dicha operación comenzará el análisis del registro, como comprobarás en la parte inferior de la aplicación y todas las entradas detectadas se mostrarán en la ventana.

Cuando la operación termine, verás indicado en la parte inferior de la ventana el tiempo total invertido en la operación. A continuación haz clic en el botón Seleccionar todo y asegúrate de que la opción Backup antes de suprimir está seleccionada.

Para eliminar las entradas inválidas pulsa en el centro de la ventana y en el menú que aparece selecciona Borrar las entradas seleccionadas.

Cuando aparezca la ventana con el mensaje ¿Suprimir elementos seleccionados? pulsa en el botón Aceptar, y todas las entradas incorrectas del registro se borrarán inmediatamente.

» Otras herramientas de RegSeeker

RegSeeker también cuenta con otras herramientas interesantes, aunque algunas hay que utilizarlas con precaución, para evitar daños en el sistema.

Dichas herramientas son las siguientes:

  • Aplicaciones instaladas: Te muestra todas las aplicaciones que tienes instaladas en tú Pc.
  • Entradas de arranque: Te muestra la lista de aplicaciones que se cargan al arrancar el sistema operativo. Si pulsas sobre alguna de ellas con el botón derecho del ratón, tendrás la opción de desactivarlas o activarlas.
  • Modelos de colores: Te muestra la lista de las entradas del registro en el que aparecen los modelos de colores que están instaladas en el sistema.
  • Historial: Te muestra la lista de entradas en el registro relacionadas con la navegación en Internet, y en la que se almacenan las cookies, las páginas que has visitado, etc.
  • Favoritos: Te permite gestionar la lista de Favoritos, y te muestra las respectivas entradas del registro.
  • Tweaks: Esta herramienta te permite cambiar o mejorar algunas funciones del sistema operativo, tales como; eliminar las flechas de los accesos directos, desactivar la pantalla de inicio de Outlook Express, etc.
  • Backup: Te muestra la lista de copias de seguridad que se han realizado tras ejecutar la limpieza del registro, permitiéndote restaurarla en caso de que ocurra algún error.
  • Print: Te permite imprimir la información de las entradas del registro que están mostradas en ese momento en la ventana del programa.
  • Salir de RegSeeker: Sale del programa y lo cierra.

Espero que te sea de utilidad este programa y este manual, por lo que ahora no tendrás excusa para mantener el registro del sistema en óptimas condiciones. Y para cualquier duda sobre el programa o sobre este manual, postea un mensaje en los foros Cybernautas.

(Visto 31 veces, 1 visitas hoy)