Enviar una hoja de cálculo por correo

Cuando estás trabajando con Excel puedes enviar de forma rápida una hoja de cálculo mediante Microsoft Outlook. Sin embargo, en ocasiones no necesitas enviar la hoja entera, sino sólo una parte específica.

Ya no hace falta que guardes la selección en otra hoja nueva y la envíes por correo, ya que con el siguiente truco aprenderás a hacerlo.

  • Abre la hoja de Excel.
  • Realiza la selección de la parte que quieres enviar de la misma manera que siempre. Puedes seleccionar cualquier elemento de Excel, incluso una gráfica.
  • Selecciona en el menú de herramientas Archivo –» Enviar a –» Destinatario de Correo.
  • Se abrirá una ventana de Outlook que contiene el encabezado de un correo normal y el cuerpo de la hoja de Excel, en la que estabas trabajando.
  • Observa que hay un icono en la barra de herramientas Enviar a, que cambia según la selección que hayas hecho.
  • En este caso pondrá Enviar esta selección, pero si anulas la selección pondrá Enviar esta hoja, y así según lo que quieras enviar.
  • Pulsa sobre ese botón y el mensaje se enviará.

Información: Este truco es para Microsoft Excel 2002 y superiores.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.