Bloquea la página de inicio de Internet Explorer

Si deseas bloquear la página de inicio utilizada en Internet Explorer, para que no sea cambiada por cualquier persona o programa, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

  • Haz clic en Inicio y luego sobre Ejecutar.
  • Escribe Regedit para abrir el editor del registro y pulsa Aceptar.
  • Una vez abierto el registro, busca la cadena:
    • HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer.
  • Si no te aparece la carpeta Internet Explorer, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Microsoft y selecciona Nuevo y a continuación Clave, y le asignas el nombre Internet Explorer.
  • Con la carpeta Internet Explorer seleccionada crea una nueva clave, haciendo clic con el botón derecho del ratón y crea nuevamente una clave y le asignas el nombre Control Panel.
  • Mantén seleccionada esta última y haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Nuevo y a continuación Valor DWORD y le asignas el nombre Homepage.
  • Seguidamente haz doble clic sobre el nuevo valor y en información del valor, escribe 1, pulsa Aceptar y cierra el registro.
  • Ahora abre el navegador y ve a HerramientasOpciones de Internet, podrás comprobar que ya no es posible modificar la página de inicio.

Información: Este truco ha sido probado en Windows XP, por lo que no puedo asegurar que funcione en Windows Vista, ya que no lo he probado.

Si posteriormente quieres desbloquear la página de inicio para poder asignar otra dirección web, sólo tienes que acceder a la clave anteriormente creada y en la clave Homepage, cambiar el valor a 0.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.