Aumentar el ancho de banda de Internet en Windows XP

Este truco es recomendable para usuarios que dispongan de conexiones a Internet de alta velocidad como ADSL, redes LAN, etc. Y sólo lo podrán utilizar los que dispongan de la versión Profesional de Windows XP.

Por defecto Windows XP reserva un tanto por ciento de ancho de banda de transmisión para otros usos, lo cual hace que no dispongamos del 100% de nuestro ancho de banda.

Este hecho está provocado por el servicio denominado QoS (quality of service), el cual reserva el 20% del ancho de banda disponible para asegurar que determinadas aplicaciones puedan funcionar correctamente (videoconferencias, mensajería, etc).

Si nosotros no usamos este servicio podemos deshabilitarlo para conseguir ese 20% más de velocidad. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  • Pulsamos el botón de InicioEjecutar y escribimos gpedit.msc.
  • A continuación se abrirá una ventana y buscamos la opción Directiva de equipo local, y dentro de ésta; Plantillas administrativas.
  • Seleccionamos la opción Red y finalmente Programador de paquetes QoS.
  • Buscamos la opción que indica: Limitar el ancho de banda reservado, hacemos clic en Habilitar.
  • En Limite de ancho de banda (%), debemos colocar el dígito 1.

2 comentarios en “Aumentar el ancho de banda de Internet en Windows XP

  1. mickyrockero

    si hago este procedimiento en mi pc para un moden 1 mega a pesar de lo que me dicen me va ha afectar en algo, hay otros usuarios (dos mas ) voy afectarlos

Los comentarios están cerrados.