Aumentar el ancho de banda de Internet en Windows XP

Este truco es recomendable para usuarios que dispongan de conexiones a Internet de alta velocidad como ADSL, redes LAN, etc. Y sólo lo podrán utilizar los que dispongan de la versión Profesional de Windows XP.

Por defecto Windows XP reserva un tanto por ciento de ancho de banda de transmisión para otros usos, lo cual hace que no dispongamos del 100% de nuestro ancho de banda.

Este hecho está provocado por el servicio denominado QoS (quality of service), el cual reserva el 20% del ancho de banda disponible para asegurar que determinadas aplicaciones puedan funcionar correctamente (videoconferencias, mensajería, etc).

Si nosotros no usamos este servicio podemos deshabilitarlo para conseguir ese 20% más de velocidad. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  • Pulsamos el botón de InicioEjecutar y escribimos gpedit.msc.
  • A continuación se abrirá una ventana y buscamos la opción Directiva de equipo local, y dentro de ésta; Plantillas administrativas.
  • Seleccionamos la opción Red y finalmente Programador de paquetes QoS.
  • Buscamos la opción que indica: Limitar el ancho de banda reservado, hacemos clic en Habilitar.
  • En Limite de ancho de banda (%), debemos colocar el dígito 1.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Aumentar el ancho de banda de Internet en Windows XP

  • manuel

    (24 octubre 2009 -05:08)

    pana es 1 o 0 que se pone en porcentaje

  • mickyrockero

    (5 mayo 2009 -04:12)

    si hago este procedimiento en mi pc para un moden 1 mega a pesar de lo que me dicen me va ha afectar en algo, hay otros usuarios (dos mas ) voy afectarlos

Los comentarios están cerrados.