Liberar memoria Ram

Cuando tengas la memoria RAM de tu pc muy baja debido a que las aplicaciones que has abierto la ha consumido, es útil que te sirvas de este truco para liberarla.

Veamos como hacerlo.

  • Abre el Bloc de notas y escribe dentro del mismo MYSTRING = (16000000).
  • Guárdalo con el nombre Memoria.vbe.
  • Cuando tengas poca memoria RAM podrás liberarla ejecutando el archivo que has creado.
  • Debes de tener en cuenta que dependiendo de la memoria RAM que tengas instalada en el equipo, la numeración de MYSTRING variará.
  • Para equipos con memoria de 128 Mb el valor es 16000000 y si tienes más memoria el valor es 80000000.

Información: Para comprobar de cuanta memoria RAM dispone tu Pc, haz clic con el botón derecho sobre la barra de tareas, y en el menú contextual que aparece selecciona Administrador de tareas y haz clic en la pestaña Rendimiento.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Liberar memoria Ram

  • Nemo1

    (2 septiembre 2009 -15:32)

    @Raziel haciéndo doble clic sobre el archivo se procede a su ejecución.

    Un cybersaludo y suerte. 😎

  • Raziel

    (31 agosto 2009 -21:27)

    Ola tengo una duda como ejecuto el archivo??

Los comentarios están cerrados.