Método abreviado para abrir carpetas

En este truco aprenderemos a tener accesos directos para acceder a las carpetas, desde cualquier parte del equipo. También se puede emplear en la apertura de programas y accesos directos a archivos, que tengas en el Escritorio.

  • Selecciona la carpeta que quieres usar, en el Explorador de Windows.
  • Crea un acceso directo y colócala en el Escritorio.
  • Para crear el acceso directo pulsa con el botón derecho del ratón sobre ella y en el menú que aparece haz clic en la opción Enviar a… y selecciona Escritorio (Crear acceso directo).
  • Ahora dirígete al Escritorio y pulsa con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo que acabas de crear y selecciona Propiedades.
  • En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic sobre la pestaña Acceso directo, y en el campo Método abreviado, escribe una combinación de teclas, manteniendo pulsada la tecla Ctrl, o manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas (no Bloq. Mayús), y a continuación haz clic en Aceptar.
    • Ejemplo: Si usas la tecla P y has mantenido presionada la tecla Mayúsculas, la combinación de teclas sería CTRL + MAYÚS + P. Y si mantienes presionada la tecla Ctrl, la combinación de teclas sería CTRL + ALT + P.
  • Cada vez que presiones la combinación de teclas especificadas se abrirá la carpeta.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.