Cambia el tema de escritorio a tu Ubuntu

» No me aparece en la lista de temas

Si por alguna razón (que aún no sé a que es debido), cuando abres la ventana de Preferencias de la Apariencia, este nuevo tema (o cualquier otro) no aparece entre los posibles a seleccionar, bastará con pulsar el botón Personalizar y seleccionar en la pestaña Controles, el tema que desees, tal y como muestra la siguiente imagen.

» Los temas descargados no son archivos .tar.gz

En muchas ocasiones cuando descargamos temas, estos no vienen en formato .tar.gz (que es el que utiliza Ubuntu para considerarlo archivo válido), y por lo tanto no serán reconocidos como temas para instalar por el Administrador de Temas. Pero no te preocupes, ya que  la solución es muy sencilla.

Seguramente estos archivos vendrán en los formatos .zip o .rar,  con los cuales posiblemente estarás un poco más familiarizado. Así que lo descargaremos normalmente, haremos doble clic sobre el mismo y lo descomprimiremos donde mejor nos parezca (nos generará seguramente una carpeta).

Posteriormente, iremos a nuestra carpeta personal utilizando Nautilus (que es el explorador de archivos), pulsaremos la combinación de teclas Ctrl + H, para que nos permita ver los archivos ocultos, y tendremos que ver algo parecido a lo que aparece en la siguiente imagen.

Buscamos la carpeta .themes (si no la tenemos, la creamos) y entramos en ella.  copiamos la carpeta que se generó cuando descomprimimos el archivo descargado, y la pegamos aquí. Ahora podemos abrir nuevamente nuestra ventana Preferencias de la apariencia, y seleccionar el tema recién instalado.

Información: Los archivos o carpetas que inician con . (punto) significan que son archivos ocultos.

Como habrás podido comprobar, la instalación de los temas en Ubuntu, es realmente sencilla, así que tendrás muchas posibilidades de personalizar la apariencia de tu escritorio y ventanas, para que te sientas a gusto cuando trabajes en tu equipo. Y espero que este artículo te haya sido de gran utilidad.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Cambia el tema de escritorio a tu Ubuntu

  • Bitacoras.com

    (4 diciembre 2008 -19:56)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.