Cambia el tema de escritorio a tu Ubuntu

Uno de los puntos fuertes de la personalización de Ubuntu,  es que te permite cambiar el tema de tu escritorio,  lo que se entiende como la apariencia de las ventanas, los botones, barras de desplazamiento, y los iconos.

Tras la instalación de Ubuntu, a muchos de los usuarios no le gusta el tema que trae por defecto y suelen cambiar la apariencia de este instalando nuevos temas, que estén más acorde con sus gustos. Al fin y al cabo es algo normal, ya que quieren sentirse a gusto con lo que van a ver todos los días cuando trabajen delante de su equipo.

Para el que se inicia por primera vez en Ubuntu, es lógico que se pregunten como cambiar el tema por defecto y donde pueden conseguir nuevos temas. Y aunque es una tarea fácil de realizar, no todos saben como hacerlo.

Recientemente he recibido un e-mail, en el que un seguidor de nuestra web, me preguntaba como se llevaba a cabo esta tarea, por lo que para aclara dudas, me he dispuesto a crear este artículo, en el que os enseñaré a hacerlo.

» ¿Dónde conseguir nuevos temas?

En la web GNOME-Look, dispone de una amplia colección de temas para todos los gustos, y es donde podemos descargar el que más nos apetezca. Y una vez seleccionado el tema que nos interesa, sólo tenemos que pulsar en el enunciado llamado Download,  y procedemos a guardarlo donde más nos convenga.

Tenemos que tener en cuenta que  algunos temas tendrán varias versiones, así como se ofrecen temas, que muchas veces se incluyen iconos o wallpaper relacionados, por lo que sólo tendrás que asegurarte de bajar el archivo indicado.

» Instalando los temas

Bien, una vez hemos descargado el tema que nos gusta, sólo tenemos que ir al menú SistemaPreferenciasApariencia.

Tras realizar esta acción se nos abrirá la ventana Preferencias de la apariencia, en el que se muestran los temas que tenemos instalado en nuestro equipo, y donde se puede cambiar cualquier configuración de la apariencia de nuestro Ubuntu.

En este ejemplo vamos a instalar el tema Moomex (que es el que utilizo), el cual una vez descargado, sólo tenemos que pulsar en el botón Instalar, de la ventana de Propiedades de la apariencia, y navegaremos hasta donde hemos descargado el tema, lo seleccionamos y pulsamos el botón Abrir.

Una vez realizado esto, nos aparecerá una ventana que nos informa que el tema se ha instalado correctamente, y con tan sólo pulsar sobre el tema recientemente instalado, comprobaremos que nuestro sistema cambia automáticamente la apariencia elegida.

Realmente algo sencillo, ¿verdad? De ahora en adelante, tenemos ese tema a nuestra disposición para poder ponerlo o quitarlo, cuando queramos cambiar la apariencia de nuestro escritorio.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Cambia el tema de escritorio a tu Ubuntu

  • Bitacoras.com

    (4 diciembre 2008 -19:56)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.