Grabar CDs y DVDs con Brasero

Una vez que tengas tu proyecto a tu gusto, pulsa sobre el botón Grabar, y podrás asignar una etiqueta al disco, decidir el número de copias que vas a realizar y activar opciones como:

  • Aumentar la compatibilidad con sistemas Windows (activada por defecto).
  • Dejar el disco abierto para añadir otros archivos después (y de este modo, podrás volver a realizar una grabación sobre el mismo disco).

brasero_opciones_grabado

Si pulsas sobre el botón Propiedades, puedes ajustar parámetros como son la velocidad de grabación, o las opciones de simular la grabación y expulsar el disco después de grabarlo.

brasero_propiedades_grabador

Finalmente, cuando pulses el botón Grabar, saltará una ventana en el escritorio, mostrando el progreso de grabación. En la barra de tareas aparecerá un CD que también te mostrará el progreso de grabación del disco.

brasero_grabando_disco

» Copiar discos y grabar archivos de imagen

Si lo que deseas hacer es una copia de un disco, al seleccionar esta opción ya sea en la pantalla inicial, como a través del menú ProyectoProyecto nuevoCopiar disco, verás una ventana donde tienes que seleccionar dos unidades: la unidad de origen y la unidad de destino.

En la unidad superior tienes que seleccionar la unidad donde tengas el CD o DVD que vas a copiar, y en la de destino, la unidad donde tenga el CD o DVD virgen, o bien archivo de imagen, si quieres hacer una imagen del disco de origen.

brasero_copia_cd

Si eliges hacer un archivo de imagen, se habilitará el botón Propiedades y podrás elegir dónde guardar la imagen, con que nombre y el tipo de imagen.

brasero_copia_cd_imagen

La opción Grabar imagen, graba una imagen de un CD o DVD existente en un disco. Para ello sólo tienes que seleccionar la unidad donde está tu CD o DVD virgen, el tipo del archivo imagen que vas a grabar y donde está ubicado en tu disco duro. La ventana de propiedades también te permite ajustar la velocidad y parámetros relacionados con el proceso de grabación.

brasero_grabar_imagen

Como verás, Brasero es realmente una gran opción para la grabación de CDs y DVDs. La sencillez y lo intuitivo de su interfaz, son los puntos fuertes de esta aplicación, que poco a poco se va consolidando entre los usuarios de distribuciones con el entorno de escritorio de Gnome.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Grabar CDs y DVDs con Brasero

  • cfpmx

    (20 agosto 2009 -00:24)

    Hola que tal, déjame decirte que el Brasero me parece un programa realmente interesante, sobre todo por su sencillez, pero al intentar realizar una grabación de un disco de audio, pues no me lo graba, se queda en el proceso como si estuviera escribiendo el disco pero no hace nada. Si tienes o alguien sabe la solución a esto se lo agradecería bastante. Hasta luego.

  • Bitacoras.com

    (16 enero 2009 -21:50)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.