Instalando Ubuntu paso a paso

Cómo instalar paso a paso Ubuntu Linux. La instalación es sencilla, y solo me tomó aproximadamente media hora. Anímate, vente al mundo libre.

Primero, debes bajarte la imagen de CD: Bájala de aquí. Una vez bajada tienes que grabarla en un CD. Todos los programas de grabación de CDs son capaces de hacerlo, si no sabes hacerlo, pásate por Google y te dará la respuesta.

Introduce el CD de Ubuntu que acabas de grabar en tu unidad de CD/DVD y reinicia el PC. Nos aparecerá la pantalla de bienvenida (en inglés). Para cambiar el lenguaje a español, pulsa F2 y selecciónalo de la lista.

Empezara a cargar el escritorio de Ubuntu, aprovecha para encender todos los periféricos, de esta forma Ubuntu los reconocerá automáticamente al instalarse. Una vez que ha cargado el escritorio, puedes explorar los menús para ver una pequeña muestra de lo que Ubuntu puede hacer.

Ten en cuenta que una vez instalado es mucho más rápido que al ejecutarlo desde el CD.

¿Listo? Relájate, ponte cómodo y busca en el escritorio el icono que pone Install. Haciendo doble clic en él, comenzará el proceso de instalación en 6 sencillos pasos.



Post Author: Hydorn

Colaborador de Cybernautas y moderador de nuestros foros.