Instalando Ubuntu paso a paso

4. En el siguiente paso la instalación te preguntará tus datos. Pon tu nombre real y tu nombre o apodo de usuario. Después escoge una contraseña y el nombre del ordenador, puedes dejar el que pone por defecto o poner el que te apetezca.

5. Ahora viene el paso mas delicado ¡Cuidado! se trata de indicar donde se debe instalar Ubuntu. Escoge la opción correcta o podrías formatear una partición no deseada.

Existen tres opciones:

  1. Formatear todo el disco duro. Elige esta si deseas borrarlo todo y usar el disco duro entero para Ubuntu. La opción más fácil y menos problemática.
  2. Espacio libre contiguo. Ubuntu usara un trozo de espacio libre del disco duro para instalarse. Esta es la opción más recomendable si deseas conservar tu antiguo sistema operativo o alguna partición con tus datos. Es una opción muy habitual para aquellos que desean seguir también con un primer o segundo sistema operativo, como Windows o cualquier otra distribución de Linux.
  3. Particionamiento manual. Se debe de especificar como será la partición de forma más específica, se pueden habilitar una o más particiones para Ubuntu. Cada partición debe tener al menos 2 GB de tamaño y se debe habilitar una de ellas para la memoria de intercambio (Swap). Ésta no es la mejor opción si nunca has hecho una partición o has instalado Linux antes, por lo que al menos que tengas experiencia es mejor dejarla de lado. Como observación en esta opción se puede reducir el tamaño de la partición Windows u otra a un valor deseado para dejar espacio libre y luego guardar la nueva tabla de particiones para posteriormente usar la segunda opción del menú (usar espacio contiguo mas grande).



Post Author: Hydorn

Colaborador de Cybernautas y moderador de nuestros foros.