Instalar Avant Windows Navigator en Ubuntu 8.04

» Agregando lanzadores de aplicaciones a la barra de AWN

Los lanzadores o accesos directos, de las aplicaciones y carpetas que utilicemos más  frecuentemente, los podemos añadir a nuestra barra, arrastrándolos sobre la barra, ya estén en el panel superior o en el escritorio.

Otra forma de añadir los lanzadores es desde el administrador de AWN desde el menú SistemaPreferenciasAWN Manager, y pulsando sobre el botón llamado Launchers y después en el botón Añadir. Aunque recomiendo la primera opción, ya que es mucho más sencillo para los usuarios menos avanzados en Ubuntu.

awn_manager

 

» Instala nuevos temas para personalizar la barra de AWN

Avant Windows Navigator, es muy personalizable y si quieres darle un toque distinto a tu barra, puedes descargar nuevos temas.

Para instalar un nuevo tema, sólo tienes que abrir AWN Manager, desde el menú SistemaPreferenciasAWN Manager, posteriormente pulsar en el botón Themes,  y después en el botón  Añadir. Navegas hacia la carpeta donde tengas el archivo del tema descargado, lo seleccionas, y te aparecerá un mensaje que te indica que el tema se ha instalado. Ahora sólo tienes que marcar el tema que quieres poner a tu barra, y pulsas el botón Aplicar, y el tema quedará instalado.

agregar_themes

Los temas para AWN, los puedes descargar desde el sitio web Avant Window Navigator Wiki.

» Hacer que Avant Windows Navigator cargue al inicio de sesión

Ya para terminar este artículo, vamos hacer que AWN se cargue automáticamente al inicio de sesión, para que de esta forma cada vez que inicies una nueva sesión en Ubuntu, puedas tener disponible la barra de AWN. Para ello nos dirigimos al menú SistemaPreferenciasSesiones.

En la pestaña Programas de inicio, pulsa en el botón Añadir. Y en el cuadro Nombre, escribe Avant Windows Navigator, en el cuadro Comando, escribe avant-window-navigator,  y en el cuadro Comentario, puedes escribir por ejemplo Una barra de lanzadores de aplicaciones.

A continuación pulsa el botón Aceptar y ya tendrás lista la barra para que cargue cada vez que inicies sesión.

» Conclusión

Como habrás podido comprobar, tu escritorio puede quedar muy elegante y despejado, al tener instalado la barra de AWN, pero debes de tener en cuenta que si eliminas el panel inferior del escritorio, la barra de AWN quedará mucho más visible y por lo tanto mucho más vistosa.

Si quieres tener una idea de como quedará tu escritorio una vez personalizado con AWN, a continuación te dejo una captura de mi escritorio.

(Visto 34 veces, 1 visitas hoy)

3 comentarios en “Instalar Avant Windows Navigator en Ubuntu 8.04

  1. Nemo1 Autor del post

    Es muy sencillo dani, sólo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón en el panel que quieres borrar, y después elegir Borrar este panel.

    Un cybersaludo y suerte. 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.