Instalar Avant Windows Navigator en Ubuntu 8.04

Avant Windows Navigator, es un dock similar al de Mac, que nos permite lanzar aplicaciones desde una barra con iconos que se instala en nuestro escritorio. Permitiéndonos tener más a mano las aplicaciones que más usamos en nuestro Ubuntu. Además es realmente es útil, si no te gusta tener el escritorio lleno de iconos y accesos directos.

El único requisito que tienes que tener en cuenta es que Avant Windows Navigator, utiliza características 3D por lo que tienes que tener activados los efectos de escritorio (Beryl o Compiz Fusion).

Lo primero que tenemos que hacer es agregar los repositorios, para ello pulsamos en el menú SistemaAdministraciónOrígenes de Software. Y en la ventana que se abre, pulsa en la pestaña Software de Terceros, y después pulsa en el botón Añadir.

origenes_del_software

Ahora se abrirá una nueva ventana en la que tienes que pegar las siguientes lineas de una en una:

deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu hardy main

Una vez hemos introducido las dos líneas anteriores, pulsamos en el botón Cerrar y te aparecerá la una ventana que te indica que debes recargar los repositorios y así surjan efecto los cambios que hemos realizado, por lo que pulsamos el botón Recargar.

Ahora procedemos a instalar la barra de  AWN, y para ello sólo hay que abrir un terminal, pulsando en el menú AplicacionesAccesoriosTerminal, y una vez la tengamos en pantalla, pega la siguiente linea:

sudo apt-get install awn-manager-trunk awn-extras-applets-trunk

Tienes que presionar la tecla S o Y, cuando el Terminal te pregunte si deseas descargar los paquetes. Cuando la instalación termine, cierra el Terminal.

Bien ya tienes instalado Avant Windows Navigator, y para iniciar la barra sólo tienes que ir a AplicacionesAccesoriosAvant Window Navigator.

» Configurando AWN al estilo Mac os X Leopard

AWN nos permite cambiar su apariencia de tal forma que se parezca mucho al de Mac OS X Leopard, de una manera fácil mediante una opción, dentro de la propia ventana de configuración.

Para ello vamos al menú SistemaPreferenciasAWN Manager, y en la sección General, pulsamos en la pestaña Apariencia de la barra.

opciones_awn

La opción Look, nos permite que la barra tenga un aspecto plano o una apariencia 3D, que es la de Mac OS X Leopard. Además podremos definir los colores, el ángulo, altura, reflejo de los iconos en la barra, etc. Para ver los cambios de estas dos últimas opciones tienes que reiniciar el dock, pulsando en el botón Refrescar.

2 comentarios en “Instalar Avant Windows Navigator en Ubuntu 8.04

  1. Nemo1 Autor del post

    Es muy sencillo dani, sólo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón en el panel que quieres borrar, y después elegir Borrar este panel.

    Un cybersaludo y suerte. 🙂

Los comentarios están cerrados.