Búsquedas más inteligentes en Firefox

      Comentarios desactivados en Búsquedas más inteligentes en Firefox

Seguro que ya estás familiarizado con la barra de búsquedas incluida en Firefox. Pero ¿sabías que puedes personalizarla con casi cualquier buscador que desees?

Sólo tienes que pulsar en el icono de la izquierda de tu barra de búsqueda, para ver el menú de opciones por defecto.

buscadores_firefox

A continuación pulsa en la opción Administrar motores de búsqueda, para reordenar la lista, añadir más opciones e incluso asignar atajos de teclado a tus buscadores favoritos.

Así que por ejemplo, vamos a  asignar al buscador de Google un atajo para realizar búsquedas inteligentes. Y para ello una vez abierta la ventana Administrar lista de buscadores, seleccionamos Google y pulsamos en el botón Editar palabra clave, en cuyo campo escribiremos la letra G, y pulsamos Aceptar dos veces, para así cerrar todas las ventanas de opciones que hemos abierto.

atajo_b_google

Para ver lo fácil que es ahora realizar una búsqueda, realicemos una prueba buscando por ejemplo artículos de informática, por lo que sólo tienes que escribir G artículos de informática, en la barra de direcciones, y comprobaremos que se realiza dicha búsqueda en Google, generando la lista completa de la búsqueda que hemos hecho.

busqueda_inteligente

Esta tarea la puedes llevar a cabo, con el buscador que suelas utilizar, siendo una opción muy práctica y fácil.