Grabar audio o video desde Internet

      Comentarios desactivados en Grabar audio o video desde Internet

Seguramente alguna vez has escuchado música o visualizado algún vídeo desde alguna página web y habrás querido grabarlas, pero te ha sido imposible ya que estas están en formato streaming, y sólo es posible la reproducción a través de Internet.

Con este taller que te ofrecemos podrás grabar tus emisiones favoritas utilizando el programa WM Recorder 8.0, ya que esta aplicación resuelve el problema al convertir cualquier archivo streaming al formato ASF, para poderlo guardar en tu disco duro y que podrás reproducir con Windows Media Player que viene incluido con los sistemas Windows.

» Descargar WM Recorder 8.0

Puedes descargar esta aplicación desde la dirección web www.wmrecorderpro.com o desde nuestra web. El archivo sólo pesa 200 Kbs y es gratuito, y la única pega es que está en inglés, pero siguiendo los pasos que te indicamos todo irá como la seda.

» Instalación y configuración

Una vez descargado el programa, crea una nueva carpeta en tu disco duro y descomprime el archivo zip, donde se encuentra la aplicación. A continuación haz doble clic sobre el archivo WMR80.exe, para ejecutar el programa. En la ventana de configuración que aparece, pulsa sobre el botón Browse.

Se abrirá un menú con varias opciones.

  • Click here first if you are running a WMR version priort to 4.0: Esta opción es para versiones anteriores a la 8.0, por lo que no se utiliza.
  • Click here if your computer is a network client (LAN): Tienes que pulsar en esta opción si tú pc se conecta a Internet a través de una red.
  • Click here to setup your Windows Media Player for recording: Esta opción sirve para configurar Windows Media, por lo que debes pinchar sobre ella.
  • Dado que este proceso sólo hay que realizarlo una sola vez, marca la casilla Don’t show this again, y luego cierra la ventana pulsando en el botón Cancel.