Guía para optimizar Windows XP

En este artículo vas a descubrir todos los trucos que necesitas para optimizar tu equipo y hacer que todo vaya más suave y más rápido. Algo muy sencillo y que con un poco de tiempo conseguirás que el rendimiento de Windows XP sea perfecto.

» Limpiar el disco duro

Con el tiempo el disco duro de tu Pc se irá llenando de archivos inútiles que irán consumiendo gran parte de los recursos del sistema.

Esta basura procede de instalaciones y desinstalaciones de programas, de aplicaciones que crean archivos temporales y luego no los borran o de fallos en instalaciones. Normalmente estos archivos son muy pequeños pero la suma de ellos te puede quitar bastante espacio.

La forma estándar de eliminar todo aquello que no vas a necesitar y de esta forma ganar un poco de espacio adicional en el disco duro.

Para ello vamos a utilizar el liberador de espacio en disco, el cual viene incluido en Windows Xp, y que encontrarás si pulsas el botón InicioProgramasAccesoriosHerramientas del sistema y debes seleccionar Liberador de espacio en disco.

Lo primero que debes hacer una vez abierta la aplicación es seleccionar la unidad física que quieres limpiar y liberar. Si sólo tienes un disco duro, elígelo y haz clic en el botón Aceptar.

En ese mismo instante el Pc pasará unos segundos (el tiempo varía según la potencia de tu equipo), analizando el disco duro. Una vez que ha terminado aparecerá una ventana en el tendrás que elegir aquellos archivos que quieres eliminar.

De toda la lista que aparece puedes borrar (salvo que estés seguro que no vas a utilizarlos) con toda tranquilidad los archivos de programas descargados, los archivos temporales de Internet, la papelera de reciclaje, los archivos temporales y los archivos antiguos.

Una vez seleccionados haz clic en Aceptar y en el mensaje que aparece haz clic en . En pocos segundos tu equipo estará limpio y tendrás un poco más de espacio.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.