Guía para optimizar Windows XP

      Comentarios desactivados en Guía para optimizar Windows XP

» Actualizaciones automáticas

El siguiente paso en el proceso de optimización, es comprobar que tienes hasta la última de las actualizaciones de Windows XP.

La actualización puede ser manual o automática. En principio, y por defecto viene configurada en tu equipo para que las descargas se realicen de forma automática, pero por si acaso no es así, puedes activarlo, dirigiéndote a InicioPanel de ControlSistema.

Seguidamente haz clic en la ficha de Actualizaciones automáticas y continúa haciendo clic en la opción de Descargar automáticamente las actualizaciones y notificarme cuando están listas para instalar, que es la opción predeterminada del sistema.

La actualización de forma manual, es cuando eliges no utilizar la actualización automática, y seguir instalando determinadas actualizaciones desde el sitio web de Windows Update, que es un catálogo de elementos tales como controladores, revisiones de seguridad, actualizaciones críticas, los archivos de ayuda más recientes y productos de Internet que puedes descargar para mantener el Pc correctamente actualizado.

Para acceder a dicho sitio web, tienes que hacer clic en Windows Update en la barra de tareas, que aparece cuando presiones el botón de Inicio.

Seguidamente se abrirá el navegador Internet Explorer con acceso a la página principal de Windows Update. Una vez allí verás las dos opciones para descargar las actualizaciones: Instalación rápida (que es la recomendada por Microsoft) y que busca, descarga e instala rápidamente sólo las actualizaciones críticas y de seguridad que necesita el equipo.

Y la instalación personalizada, para buscar las actualizaciones de seguridad, opcionales y críticas que el equipo necesita, eligiendo entre todas las actualizaciones del sitio y revisarlas antes de descargarlas.

Una vez elegida una u otra opción, sólo tienes que seguir las instrucciones para la descarga y una vez finalizadas las mismas, en el área de notificaciones, aparecerá el icono para notificarte que se pueden instalar las actualizaciones deseadas.

Con esto finaliza la primera parte de está guía de optimización de Windows XP. Continuaremos desarrollando más este tema en el próximo capítulo.

(Visto 28 veces, 1 visitas hoy)