Guía práctica del navegador Opera

» Importación de favoritos

Cuando se comienza con un nuevo programa, a todos nos gusta contar con toda la información que ya teníamos recopilada como resultado de estar muchas horas navegando por la red, y que en el caso de un navegador, esta información viene en modo de listas de sitios webs preferidos.

Lo que en Internet Explorer se llaman Favoritos, en Opera son llamados Marcadores, y por lo tanto para conseguir obtener estos listados de datos, Opera cuenta con un importador ubicado en el menú Archivo –» Importar y exportar.

Una vez hallas llegado a este menú sólo tienes que seleccionar el tipo de información que quieres importar y se producirá de forma automática.

En el caso de Favoritos de Internet Explorer, estos pasan a formar parte de los Marcadores, permaneciendo clasificados de la misma forma que lo estaban en el otro navegador.

» Los Paneles

Los paneles son una serie de botones que se pueden utilizar para acceder de una forma rápida a una serie de funcionalidades del navegador. Tratándose de una barra de herramientas que aparece y desaparece presionando la tecla F4.

Este aparece por defecto en el lado izquierdo de Opera, aunque siempre puedes modificar su posición dirigiéndote al menú Herramientas –» Aspecto –» Paneles.

Una vez se encuentre en la posición donde te resulte más cómoda, en ese mismo menú puedes seleccionar que botones quieres que aparezcan en esa barra lateral.

Algunos de estos botones tienen una funcionalidad muy obvia por su nombre, pero otros tales como el botón Notas, sirve para crear anotaciones mientras navegas sin tener que echar mano a ninguna otra aplicación similar.

El botón Descargas, está dedicado a la gestión de todas las descargas que se hagan mediante la web.

El botón Ventanas, te permite gestionar todas las ventanas que tienes abiertas a través de un diagrama en forma de árbol muy cómodo y bien estructurado.

Información, ofrece información sobre la propia página web que estés visitando en ese momento.

Ente las posibilidades que te ofrece el sistema de paneles está la de crear nuevos botones para incluir como paneles. Para ello sólo tienes que buscar qué web puedes ajustar al espacio que suelen tener los paneles (aunque es configurable es más cómodo utilizar el formato por defecto). Y una vez que tengas la página arrástrala hasta la barra de Paneles o ve al menú Herramientas –» Aspecto –» Paneles y selecciona Añadir Panel Web.

» El sistema de pestañas

Una de las características del navegador Opera, es el manejo de las diferentes páginas webs que te permite tener abiertas mediante pestañas.

Este sistema te permite controlar en una sola ventana, la información que tienes delante, así como interactuar con ella. Desplegando un amplio menú de acciones disponibles, al presionar el botón derecho del ratón sobre las pestañas.

El sistema de pestañas se puede personalizar accediendo al menú Herramientas –» Opciones –» General. Donde podrás activar o desactivar la característica Abrir páginas en pestañas, según tu gusto.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Guía práctica del navegador Opera

Los comentarios están cerrados.