Guía práctica del navegador Opera

» La herramienta de búsqueda

Para facilitar el trabajo en las búsquedas Opera incluye un buscador integrado en la propia barra de herramientas, que te permite buscar en diferentes motores de búsqueda que ya están integrados.

Para ello, lo único que tienes que hacer es introducir el término a buscar y presionar sobre la flecha que está en la parte derecha de la casilla, y elegir en el menú que se despliega el motor de búsqueda en que desees realizar dicha búsqueda.

» La navegación con el ratón

Hoy día existen multitud de ratones que te facilitan la navegación mediante una serie de botones extras que ofrecen, con distintas combinaciones, etc.

El personal de Opera se ha preocupado de crear un navegador que le permita a cualquier ratón del mercado, crear atajos mediante un sencillo sistema de combinación del botón derecho, el izquierdo, el clic, el doble clic y arrastrar para uno u otro lado.

A continuación te muestro algunos ejemplos de navegación con el ratón:

  • Ir a la página anterior: Pulsar el botón derecho y hacer clic con el izquierdo. Mantener pulsado el botón derecho del ratón y mover el ratón hacia la izquierda.
  • Ir a la página siguiente: Pulsar el botón izquierdo y hacer clic con el derecho. Pulsar el botón derecho, y mover el ratón hacia la derecha.
  • Ir al directorio anterior: Pulsar el botón derecho, mover hacia arriba y luego la izquierda.
  • Acelerar: Pulsar el botón derecho, mover a la derecha y luego arriba. Pulsar el botón derecho y Mayús, mover a la derecha.
  • Rebobinar: Pulsar el botón derecho, mover a la izquierda y luego abajo. Pulsar el botón derecho y Mayús, mover a la izquierda.
  • Ir a la página principal: Doble clic en una página vacía.
  • Recargar página: Pulsar el botón derecho y mover hacia arriba y luego hacia abajo.
  • Parar carga: Pulsar el botón derecho y mover hacia arriba.

Puedes encontrar más combinaciones en la dirección web www.opera.com/products/desktop/mouse.

» Bloqueo de los pop-ups

Sin tener que instalar ningún software adicional, el propio navegador incluye una función para que tengas cierto control sobre los pop-ups (ventanas emergentes).

Es una función de bloqueo con la que te permite diferentes posibilidades de configuración, pero que resultan básicas y sencillas de utilizar.

Para acceder a la configuración de dicha herramienta debes de pulsar sobre el menú Herramientas –» Opciones.

Verás en la pestaña General, la sección central dedicada a los pop-ups bajo el nombre Qué hacer con las páginas y ventanas emergentes.

La opción que debes tener activada para no verte invadido por publicidad y anuncios es Bloquear las no deseadas.

» La Papelera

Seguro que en muchas ocasiones habrás llegado hasta una web, y después de mucho esfuerzo has olvidado añadirla a tus Marcadores, o no has tomado nota de la dirección.

Ese problema que existía en los navegadores hasta ahora, tiene una posible solución en Opera, ya que cuenta con la herramienta Deshacer. Y si te limitas a su atajo de teclado, seguro que te sonará Ctrl+Z, como deshacer cualquier acción en otras aplicaciones.

Además de esta característica Opera tiene la Papelera, en la cual podrás acceder a los elementos cerrados, presionando en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla, y desplegando un menú con las páginas cerradas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Guía práctica del navegador Opera

Los comentarios están cerrados.