¿Por qué falla mi Pc?

» Programas de prueba o versiones betas

¿Seguro que más de uno ha instalado algún programa en versión de pruebas o beta?

La instalación de este tipo de programas, generalmente no garantizan que el funcionamiento del mismo sea al 100%, dado que suelen presentar limitaciones y/o un periodo limitado de tiempo para su uso, y que una vez transcurrido el programa no podrá volver a utilizarse, salvo que se instale la clave correcta o licencia.

Es posible que ocurran errores aún siendo una copia original, bien porque es una versión beta, o porque en el momento de lanzar el producto no se tuvieron en cuenta estos errores.

Por lo que es recomendable instalar este tipo de software de forma muy cauta, si no queremos tener fallos en nuestros equipos.

» Errores de archivos del sistema operativo

Una mala configuración de determinados archivos del sistema operativo, es otro de los motivos por cual pueden aparecer errores y fallos en el ordenador. Por ese motivo cada cierto tiempo Microsoft, pone a disposición de los usuarios una serie de actualizaciones o parches, cuya función es mejorar el funcionamiento del equipo y solucionar problemas existentes en versiones anteriores.

Cuando el sistema no está actualizado con estos archivos, es posible que aparezcan problemas con algún controlador que dificulte su uso o provoquen fallos en la seguridad del equipo.

Además de las actualizaciones, el sistema operativo puede volverse inestable si se elimina o se pierde algún archivo o librería de acceso dinámico (DLL), que es necesaria para el adecuado funcionamiento de Windows.

Otras de las causas por las que el ordenador se ralentiza, baja el rendimiento y ralentiza el arranque, es debido a tener instalado muchos programas en el menú de inicio o accesos directos en el escritorio.

Al encender el Pc, Windows inicia durante el arranque una serie de programas que se alojan en la bandeja del sistema, para acceder a ellos más tarde de forma rápida.

Lo mismo ocurre con los accesos directos del escritorio a determinados archivos o aplicaciones. El chequeo y la carga de estos archivos, retrasan el tiempo de encendido del ordenador.

» Configuración errónea en la BIOS

Para finalizar con la descripción de los errores provocados por software, vamos a referirnos a la BIOS del sistema. Ya que si la misma está mal configurada, puede provocar errores en nuestro ordenador.

La BIOS es un pequeño programa que se encuentra alojado en un chip de la placa base y que controla las operaciones básicas del ordenador.

Cuando la Bios está mal configurada puede suceder entre otras cosas, que el ordenador no detecte alguna unidad de disco al arrancar, no detecte los puertos, su rendimiento sea bajo o señale mal la fecha y la hora.

Por lo tanto es aconsejable no realizar cambios en la Bios, salvo que se conozca bien el manejo y las opciones del programa, ya que puede derivar en serios daños en nuestro equipo.

Existen dos valores dentro de la Bios que te ayudaran a ajustar los valores tanto reprocesado como de los periféricos integrados, que venían de fábrica por defecto.

Si seleccionas Load Fail-Safe Defaults, te asegura el funcionamiento del ordenador, pero el rendimiento del mismo será menor.

Si seleccionas la opción Load Fail-Optimized Defaults, ésta sacará el máximo rendimiento en el ordenador.

Para hacer uso de alguna de las dos opciones, tan sólo tienes que seleccionarlos con las flechas del teclado, y pulsar Yes para aceptar los cambios.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

8 thoughts on “¿Por qué falla mi Pc?

  • JOSE JUAN

    (9 abril 2011 -01:23)

    por que me aparece internet no puede mostrar la pagina,
    y no abre mis correos

    • Nemo1

      (22 abril 2011 -10:43)

      Tal vez deberías comprobar la configuración de tu conexión a Internet. Con tan pocos datos como facilitas, difícilmente puedo hacerme una idea de tu problema.
      Un cybersaludo y suerte 😎

  • richard

    (26 julio 2009 -20:20)

    disculpa mi computadora cuando la tengo prendida y estoi nnormal chatendo o escuchando musica muchas veces
    se distorciona toda la imagen y tengo k reiniciarla esto me pasa siempre toda la pantalla se vuelve puras rayas con un mal sonido
    no se si es la tajeta de video la mia es de 60 y tengo programas de diseño el ultimo msn no c si rekiere de mas tarjeta de video por ke mi memoria ram es de 786mb y un disco duro de 160gb k puede ser ??’

Los comentarios están cerrados.