¿Por qué falla mi Pc?

» Problemas de energía

Ya para terminar este artículo, nos vamos a referir a los problemas de energía.

Si alguna vez nos aparece en nuestra pantalla el mensaje CMOS cheskum failer, es debido a que la pila del ordenador esté baja de tensión o gastada.

Otro de los síntomas que nos hace sospechar de la carga de la pila, es que se produzcan desajustes de la hora y fecha del Pc.

La pila de la placa base es la encargada de conservar los datos de configuración de la Bios, mientras el ordenador está apagado. Por lo tanto cuando ésta se agota, la Bios aún puede mantener algunos valores por defecto, pero es posible que pueda generar errores, produciendo que no se reconozca un disco duro, u otro dispositivo.

La duración de la pila de la placa base suele estar entre los 3 y 6 años, dependiendo del uso que se le de al equipo. Y su sustitución es muy sencilla, ya que se trata de una pila tipo botón (como la de algunos relojes), pero siempre hay que tener en cuenta que sea idéntica, a la que indica el manual de instrucciones de la placa base.

» La fuente de alimentación

Algunos síntomas de que puede estar fallando la fuente de alimentación pueden ser, que el ordenador no encienda, se bloquee o reinicia, la pantalla no se ilumina o el ventilador no se activa.

La fuente de alimentación es la encargada de transformar la electricidad de la red (220 voltios), a un tipo de electricidad de que soporta el ordenador (12 voltios), y envía estos impulsos eléctricos a los distintos componentes instalados, para que estos funcionen.

También se encarga de que la corriente alterna recibida, se mantenga de forma continua. Por lo que es necesario mantenerla en perfecto estado, ya que si no filtra de manera adecuada la electricidad, podría ocasionar daños a los componentes internos del Pc.

Si la fuente de alimentación funciona correctamente, y aún así el ordenador se niega a arrancar, y tras descartar todos los errores anteriormente comentados, es posible que la parte afectada sea el microprocesador o la placa base.

Hay ocasiones, en los que cuando estos dispositivos no reciben el voltaje adecuado por un mal funcionamiento de la fuente de alimentación, o por que el disipador y el ventilador del procesador no refresca lo suficiente a éste, la temperatura de la placa subirá provocando que éste se queme.

La evidencia de que el procesador ha resultado dañado por exceso de calor, es que suele quedar una marca negra en los bordes del mismo. Siendo el problema más grande que se nos puede plantear. Aunque afortunadamente, es algo que no ocurre siempre, y que cuando nuestro equipo no funcione adecuadamente, se deba a alguno de los errores ya comentados anteriormente.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

8 thoughts on “¿Por qué falla mi Pc?

  • JOSE JUAN

    (9 abril 2011 -01:23)

    por que me aparece internet no puede mostrar la pagina,
    y no abre mis correos

    • Nemo1

      (22 abril 2011 -10:43)

      Tal vez deberías comprobar la configuración de tu conexión a Internet. Con tan pocos datos como facilitas, difícilmente puedo hacerme una idea de tu problema.
      Un cybersaludo y suerte 😎

  • richard

    (26 julio 2009 -20:20)

    disculpa mi computadora cuando la tengo prendida y estoi nnormal chatendo o escuchando musica muchas veces
    se distorciona toda la imagen y tengo k reiniciarla esto me pasa siempre toda la pantalla se vuelve puras rayas con un mal sonido
    no se si es la tajeta de video la mia es de 60 y tengo programas de diseño el ultimo msn no c si rekiere de mas tarjeta de video por ke mi memoria ram es de 786mb y un disco duro de 160gb k puede ser ??’

Los comentarios están cerrados.