Recupera tus archivos borrados con PC Inspector File Recovery

Los borrados accidentales, o la pérdida de una partición del disco duro, son problemas frecuentes. Ahora podrás arreglar el desastre con Pc Inspector File Recovery 4.0.

Pc Inspector File Recovery 4.0 es un programa recuperador de archivos para rescatar datos perdidos que soporta los sistemas de la FAT 12/16/32 y NTFS. Es gratuita y está en castellano.

Encuentra automáticamente las unidades de disco aunque los sectores boot o la tabla de asignación de archivos (FAT) hayan sido borrados o estén defectuosos. Reconstruye los archivos con la hora y fecha originales.

Asiste en la tarea de guardar datos reconstruidos de unidades de red, y reconstruye también los datos en los que no exista posible indicación del directorio a que pertenecen.

La función especial de recuperación, soporta los formatos de archivo; Arj, Avi, Bmp, Cdr, Doc, Dxf, Dbf, Xls, Exe, Gif, Hlp, Html, Htm, Jpg, Lzh, Mid, Mov, Mp3, Pdf, Png, Rtf, Tar, Tif, Wav, Zip.

» Instalación y funcionamiento

El programa podrás descargarlo desde www.pcinspector.de, y una vez descargado ejecuta el mismo, para iniciar la instalación, la cual no tiene más secreto que seguir los pasos que te indica el asistente de instalación.

Cada vez que arranques la aplicación, tendrás que elegir el idioma con el que quieres trabajar y el programa está organizado de manera que en cada opción, explica exactamente los pasos que tienes que seguir.

Dispone de tres herramientas diferentes:

  • Recuperar archivos eliminados.
  • Encontrar datos perdidos.
  • Encontrar unidad perdida.

En todos los casos, el proceso es similar; eliges la unidad de disco en donde están los datos a recuperar, y el programa realizará un chequeo exhaustivo para encontrar la información perdida. Para ello sólo tienes que pulsar el botón que está a la izquierda de cada apartado.

Los archivos recuperados se guardan en la carpeta Eliminados, y los estropeados en la carpeta Perdidos. Sólo tienes que seleccionarlos y devolverlos a su ubicación original.

Si quieres obtener datos adicionales, utiliza el menú información, donde puedes generar informes de la unidad o del sistema, incluyendo tipo de hardware y sistema operativo.

La pantalla de gestión de los ficheros borrados dispone de muchas opciones interesantes, y en ella verás las mencionadas carpetas Perdido y Eliminado.

En su interior están las carpetas del disco duro. Las que son de color verde, contienen ficheros recuperados. Que simplemente tienes que pulsar en ellos con el botón derecho del ratón y elegir la opción Guardar en, para recuperarlos y almacenarlos donde quieras.

Con los iconos de la izquierda podrás realizar operaciones avanzadas como buscar un fichero especifico dentro de las carpetas o encontrar datos perdidos.

Si necesitas más información, la aplicación contiene un fichero de ayuda en castellano, donde podrás explorar otras muchas posibilidades.

Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.