Guardar datos y olvidar las fórmulas

Al trabajar con muchos datos en las hojas de Excel, hay ocasiones en las que los datos de origen están calculados con fórmulas y necesitas utilizarlos para presentarlos o calcular nuevas fórmulas en tu hoja.

Si esto es así, antes de poder utilizar esos datos en tus cuentas debes convertir los resultados de las fórmulas en simples números para tratarlos posteriormente.

Con Excel puedes hacerlo sin problemas, siguiendo los pasos que describo a continuación:

  • Selecciona las celdas donde se guardan los datos que quieres copiar.
  • Pulsa Ctrl + C, para almacenarlos en el portapapeles de Office.
  • Selecciona la ubicación donde vas a colocar los datos y pulsa Ctrl + V, para pegarlos.
  • Aparecerá una etiqueta inteligente con opciones de pegado de datos.
  • Pulsa sobre ella y seleccona Sólo valores.
  • Se copiarán los valores y se perderán las fórmulas.

Información: Este truco es para Microsoft Excel 2002 y superior.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.