Utiliza filtros para analizar los datos

Cuando tus hojas de Excel contienen muchos datos es recomendable analizarlos basándote en algún criterio. De esta forma, localizas los datos que necesitas en cada momento, dejando el resto a un lado.

  • Pulsa en la celda que contiene el título cuyos datos quieres utilizar como filtro.
  • Selecciona en el menú de herramientas Datos –» Filtro –» Autofiltro.
  • Aparecerá una flecha en los títulos de cada columna.
  • Pulsa ahora sobre una de las flechas y selecciona el criterio del filtro.
  • En el desplegable aparecerán varias sugerencias, seguidas por una lista que contiene todos los valores que aparecen en esa columna.
  • Se mostrará sólo los datos que concuerdan con el filtro seleccionado.
  • Cuando hay un filtro seleccionado la flecha que hay sobre el título de la columna que has utilizado para filtrar, se vuelve de color azul.
  • Para eliminar, vuelve a abrir el desplegable del título de la columna y selecciona la opción Todas.
  • Para salir del modo de autofiltros, selecciona en el menú de herramientas Datos –» Fitros –» Autofiltro.

Información: Este truco es para Microsoft Excel 2002 o superior.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.