Proteger Excel

Si trabajamos con hojas de cálculo de Excel y queremos que el destinatario de estas no pueda cambiarlas de sitio, ni modificar sus nombres, ni minimizarlas ni maximizarlas lo que necesitamos es proteger el libro.

Para hacerlo nos vamos al menú Herramientas –» Proteger –» Proteger libro.

Si queremos proteger la estructura del libro para que las hojas no puedan moverse, eliminarse, ocultarse, cambiarse de nombre o incluso crear nuevas hojas, activaremos la opción Estructura.

La otra casilla que aparece, Ventanas, evitará que estas cambien de tamaño o posición cada vez que se abra el libro.

Si introducimos una contraseña impediremos además que otros usuarios puedan quitar la protección del libro.

A la hora de escribir una contraseña recuerda que el programa distingue entre mayúsculas y minúsculas y que si olvidas la contraseña no podrás quitar la protección del libro.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.