Programas antiguos funcionando en XP

      Comentarios desactivados en Programas antiguos funcionando en XP

Si hemos migrado a Windows XP y no podemos o no queremos actualizar nuestros antiguos programas de sistemas operativos anteriores, podemos forzar la compatibilidad de dicho programa.

¿Como?

  • Pues muy sencillo, pulsando con el botón derecho sobre el icono de la aplicación y seleccionando Propiedades y dentro de esta opción en la pestaña Compatibilidad, marcaremos la casilla Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: y elegiremos el sistema operativo con el que queremos forzar la ejecución de este programa.
  • También podemos configurar la pantalla a 256 colores, ejecutar la aplicación con una resolución de pantalla de 640 x 480 y deshabilitar los temas visuales.
  • También nos puede aparecer la posibilidad de configuración de entrada, pidiendo desactivar servicios avanzados de texto para ese programa.
  • La ficha Compatibilidad, sólo está disponible para programas instalados en el disco duro.
  • Aunque se puede ejecutar el Asistente para compatibilidad de programas, en programas o archivos de instalación en un CD-ROM o disquete, los cambios no serán efectivos hasta que cierre el programa.
(Visto 27 veces, 1 visitas hoy)