Programas antiguos funcionando en XP

Si hemos migrado a Windows XP y no podemos o no queremos actualizar nuestros antiguos programas de sistemas operativos anteriores, podemos forzar la compatibilidad de dicho programa.

¿Como?

  • Pues muy sencillo, pulsando con el botón derecho sobre el icono de la aplicación y seleccionando Propiedades y dentro de esta opción en la pestaña Compatibilidad, marcaremos la casilla Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para: y elegiremos el sistema operativo con el que queremos forzar la ejecución de este programa.
  • También podemos configurar la pantalla a 256 colores, ejecutar la aplicación con una resolución de pantalla de 640 x 480 y deshabilitar los temas visuales.
  • También nos puede aparecer la posibilidad de configuración de entrada, pidiendo desactivar servicios avanzados de texto para ese programa.
  • La ficha Compatibilidad, sólo está disponible para programas instalados en el disco duro.
  • Aunque se puede ejecutar el Asistente para compatibilidad de programas, en programas o archivos de instalación en un CD-ROM o disquete, los cambios no serán efectivos hasta que cierre el programa.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.