Colocar una fotografía identificativa fija a una carpeta

      Comentarios desactivados en Colocar una fotografía identificativa fija a una carpeta

Si tienes una carpeta de documentos con fotografías en su interior y la contemplas bajo el modo Vista en Miniatura de Windows Vista, aparece sobre su cubierta una pequeña representación de los últimos archivos de imagen introducidos. Sin embargo, existe un modo de etiquetar un directorio con una fotografía definitiva y a tu libre elección.

Para ello primero, pulsa con el botón derecho del ratón dentro de la carpeta Imágenes y  en el menú emergente que aparece, selecciona la opción NuevoCarpeta.

Ahora busca el archivo de imagen que quieres utilizar de referencia y cópialo dentro de la carpeta recién creada. Es esencial en este punto que no hayas insertado previamente ninguna otra fotografía en este directorio.

A continuación, métete dentro de la carpeta y selecciona con el botón derecho del ratón el icono del fichero elegido como etiqueta. Escoge la opción Cambiar nombre y bautízalo como folder.jpg.

A partir de este momento, y siempre que actives el modo de Vista en Miniatura, la carpeta se muestra con la fotografía así renombrada sobre su cubierta.