Antivirus gratis, para estar más seguros

Debes tener presente lo importante que es evitar los virus informáticos y sus nocivos efectos. Para tener defensa contra estos códigos maliciosos, es necesario contar con una buena información y ser conscientes de los peligros que nos acechan, así como de los medios que hay que poner para evitarlos.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar las posibles infecciones que podamos tener en nuestro PC. Dada la estructura de los virus, muchos de ellos pueden permanecer inactivos por largo tiempo y no mostrar sus efectos hasta que han logrado infectar un gran número de archivos, con la esperanza de que hayamos compartido alguno de ellos con otros usuarios y, así, aumentado el alcance del virus.

Así que lo primero que tienes que hacer es contar con un buen software capaz de analizar todos los resquicios donde se ocultan los virus, avisar de su presencia y eliminarlos, cortando de este modo el foco de la infección.

Para muchos usuarios, la adquisición de estas utilidades supone un importante desembolso. Sobre todo por lo poco que valoran el tiempo que puede costarles a ellos, y a otros afectados, reponerse de una caída del sistema.

» Difusión por Internet

El problema de los virus es de todos conocido y agravado en sus acciones por el empleo de Internet. Según las estadísticas las infecciones provienen a través del correo electrónico. Lo que significa que los internautas deben poner las barreras adecuadas para evitar que las infecciones nos alcancen y, luego, afecten a otros, convirtiéndonos, de forma involuntaria, en parte de la cadena de transmisión.

Afortunadamente, tanto como el problema, la solución está en la red. En este caso, de la mano de un conjunto de padrinos realmente importantes, ya que incluyen en el grupo de promotores al Ministerio de Ciencia y Tecnología español, la empresa Panda Software, la agrupación profesional Sedisi, y las asociaciones de usuarios Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet.

» Antivirus gratuito

La Red tiene ofertas a las cuales resulta difícil decir que no. Sobre todo, cuando se ofrece un sitio desde el cual descargar GRATIS un antivirus actualizado.

Se trata de una versión específica que ha desarrollado el fabricante hispano de antivirus Panda Software y que se caracteriza por un empleo altamente sencillo, pero con una gran eficacia.

El programa se instala con prácticamente cualquier PC dotado de sistema Windows 95, 98, NT Workstation, 2000 Professional ó Windows XP; lo cual cubre la mayor parte de ordenadores personales. Este software no ocupa más que unos 2 Mb, y realiza las funciones de exploración de todo el sistema, incluyendo memoria, disco duro, disquetes, verificando cualquier fichero, lo que abarca los archivos de correo electrónico y las descargas de Internet. Un informe final notifica cualquier incidencia, lo que facilita una indicación del nivel de seguridad actual.

En el sitio Web de la compañía podrás encontrar, además, útiles consejos y respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con los virus.

¿Quién puede pedir más, por tal precio?. No desaproveches la oportunidad y ponte ahora a salvo de los virus.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Antivirus gratis, para estar más seguros

  • isabella

    (4 febrero 2009 -15:50)

    miren encuentro super malo el servicio para bajar antivirus y si esque se puede bajar esta malo el antivirus y no se puede imstarlar encuentro terrible que en internet una red social no se pueda hacer algo tan simple como bajar un simple antivirus bueno este es mi comecntario chau

Los comentarios están cerrados.