Instalar el soporte de idiomas correctamente en Ubuntu

Con cada nueva versión de Ubuntu se aumenta la funcionalidad de esta magnífica distribución de Linux, a la vez que el proceso de instalación se hace más sencillo. No obstante, casi siempre hay que hacer algún ajuste después de la instalación por defecto.

Si has instalado recientemente la versión 8.10 de Ubuntu, seguramente habrás notado que al terminar, aunque hayas seleccionado un idioma durante la instalación, no parece que se haya configurado correctamente y tienes parte del sistema en inglés y parte en español.

Esto es debido a que en el CD de instalación, no hay espacio suficiente para insertar todas las variantes de idiomas de las aplicaciones.

Y dado que Ubuntu soporta una larga lista de idiomas, lo único que hay que hacer para terminar de instalarlo, es pulsar en el menú SistemaAdministraciónSoporte de idiomas.

Una vez se abra la ventana de Soporte de idiomas, selecciona el idioma que quieras y pulsa sobre la casilla situada en la parte derecha de la ventana, hasta que aparezca marcada.

Posteriormente pulsa en el botón Aceptar, y Ubuntu se descargará los paquetes requeridos y los instalará automáticamente.

(Visto 198 veces, 1 visitas hoy)

1 comentario en “Instalar el soporte de idiomas correctamente en Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.