Instalar el soporte de idiomas correctamente en Ubuntu

Con cada nueva versión de Ubuntu se aumenta la funcionalidad de esta magnífica distribución de Linux, a la vez que el proceso de instalación se hace más sencillo. No obstante, casi siempre hay que hacer algún ajuste después de la instalación por defecto.

Si has instalado recientemente la versión 8.10 de Ubuntu, seguramente habrás notado que al terminar, aunque hayas seleccionado un idioma durante la instalación, no parece que se haya configurado correctamente y tienes parte del sistema en inglés y parte en español.

Esto es debido a que en el CD de instalación, no hay espacio suficiente para insertar todas las variantes de idiomas de las aplicaciones.

Y dado que Ubuntu soporta una larga lista de idiomas, lo único que hay que hacer para terminar de instalarlo, es pulsar en el menú SistemaAdministraciónSoporte de idiomas.

Una vez se abra la ventana de Soporte de idiomas, selecciona el idioma que quieras y pulsa sobre la casilla situada en la parte derecha de la ventana, hasta que aparezca marcada.

Posteriormente pulsa en el botón Aceptar, y Ubuntu se descargará los paquetes requeridos y los instalará automáticamente.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Instalar el soporte de idiomas correctamente en Ubuntu

  • Bitacoras.com

    (9 diciembre 2008 -17:46)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.