Camufla tus archivos

Enviar archivos adjuntos a un correo electrónico es una posibilidad muy cómoda, puesto que te permite distribuir ficheros de una forma sencilla e inmediata.

Sin embargo, en algunos casos el contenido de dichos archivos puede ser privado y dependiendo de la confidencialidad de los mismos, este puede no ser un medio excesivamente seguro para compartir determinados datos.

Aunque la solución que proponemos no es la más segura, si ofrece un nivel de fiabilidad aceptable y su sistema de funcionamiento es realmente curioso, puesto que consiste en ocultar un archivo dentro de otro. Por lo que podrás ocultar también cualquier archivo que se encuentre en tu Pc para evitar el visionado del mismo y sólo tú podrás hacerlo ya que la aplicación te permite bloquearlo con una contraseña.

Camouflage te permite esconder archivos mezclándolos y pegándolos a un archivo de tu elección. Este archivo camuflado tiene entonces el aspecto general y se comporta como un archivo normal, y puede ser guardado o enviado por correo electrónico sin llamar la atención.

» Instalación del programa

Aunque el programa está en inglés, existe un parche de traducción al castellano que podrás descargar desde nuestra web, y que es muy fácil de instalar ya que contiene sus propias instrucciones, por lo que obviaremos ese paso.

Lo primero es proceder a la descarga del programa que podrás hacerlo también desde nuestra web y descomprimirlo ya que está en formato zip. Una vez realizada la descompresión del mismo procederemos a su instalación pulsando sobre el icono con el nombre Setup.exe, y seguimos las instrucciones del asistente de instalación.

No te preocupes si ves que está en inglés, sólo pulsa el botón Next y cuando llegues a la última pantalla, desmarca las casillas que estén activadas, para poder proceder seguidamente a la instalación del parche de traducción, que también está comprimido en un archivo zip, y sigue las instrucciones del asistente de instalación del mismo.

» Configurando Camouflage

Puedes modificar las opciones de Camouflage ejecutando el programa desde el acceso directo del menú Inicio, abriendo la carpeta donde instalaste el programa y haciendo doble clic sobre Camouflage.exe en el Explorador de Windows, o pulsando el botón Configuración en la primera pantalla.

También puedes agregar o puedes quitar columnas en las pantallas de selección del archivo (Tamaño, Fecha/Hora Creación, Fecha/Hora Modificado, Fecha Acceso, Atributos de Archivo) marcando o desmarcando los elementos del área Mostrar Detalles Archivo.

Puedes quitar o poner los mensajes de ayuda de aparición automática marcando o desmarcando Mostrar Notas Ayuda.

Puedes ocultar Camouflage del Explorador de Windows marcando Mostrar opciones del menú Camouflage al hacer clic con el botón derecho del ratón en el Explorador de Windows.

Cuando esté marcado, Camouflage está activado y puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos en el Explorador de Windows para usar las opciones de Camouflage.

Cuando no esté marcado, Camouflage está desactivado y las opciones del menú no aparecen al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos en el Explorador de Windows.

Puedes disimular Camouflage en el Explorador de Windows cambiando los títulos Camouflage o Descamuflar del menú emergente por el que quieras. Al cambiarlos, los iconos de Camouflage no aparecen. Para volver a los indicadores y los iconos normales, puede suprimir el texto en los campos Camouflage o Descamuflar.

Al marcar Crear ficheros camuflados de Solo-Lectura, todos los archivos creados por Camouflage tendrán su atributo de solo-lectura establecido por defecto. Esto es muy recomendable e impide que el archivo camuflado sea modificado por algunas aplicaciones cuando lo abres.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.