Camufla tus archivos

» Utilización del programa

Habrás observado que al instalar el programa así como el parche de traducción, el programa no se abre automáticamente. El motivo es por que el mismo se integra en el Explorador de Windows y encontrarás dos opciones nuevas en el menú contextual al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los archivos. Estas opciones son Camuflar y Descamuflar, por lo que a continuación veremos un ejemplo práctico.

Para camuflar un archivo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo a camuflar y pulsa la opción Camuflar. Tras unos segundos se mostrará una ventana en la que se te indica el nombre del archivo que vas a esconder y su tamaño. Para continuar con la operación haz clic en el botón Siguiente.

A continuación debes elegir el archivo que vas a emplear de camuflaje, es decir; aquél en el que se ocultará el archivo privado. Para ello pulsa el botón que está junto al campo de texto, para localizar y seleccionar el archivo. Una vez realizado, pulsa el botón Siguiente.

Seguidamente has de poner un nombre al archivo resultante de la operación, así como especificar en que carpeta se guardará el mismo. Para evitar el riesgo de que alguien intente manipular el contenido del archivo camuflado, y al hacerlo pueda destruir el contenido del mismo, asegúrate de que está marcada la casilla Sólo-lectura, por lo que el fichero podrá ser abierto pero no modificado. Cuando hayas finalizado pulsa en el botón Siguiente.

Si deseas tener más seguridad, puedes bloquear el acceso al archivo secreto mediante una contraseña, de forma que sólo pueda ser visualizado escribiendo la contraseña correcta.

Asegúrate de que tecleas exactamente lo mismo en ambos campos, y pulsa Finalizar para terminar con la operación de camuflado.

Tras unos segundos, ve a la carpeta que elegiste para guardar el archivo camuflado y comprobarás que se encuentra en ella, además si haces clic en el mismo, podrás ver el contenido del mismo, pero no el archivo oculto que has guardado en el (en nuestro ejemplo lo hemos realizado con un archivo de imagen).



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.