Convertir un DVD a VCD

En este taller aprenderás a hacer una copia de seguridad de una película en DVD a VCD, en un CD normal y corriente. Este formato actualmente está muy extendido en los DVDs domésticos, por lo que la mayoría soporta VCD.

Este formato no pierde mucha calidad, y como y tiene como principal ventaja que puede ser reproducido en un DVD doméstico conservando el sonido Dolby y una gran calidad de imagen.

» Software necesario

Para la realización de este taller, necesitaremos los siguientes programas:

  • DVD Decrypter: Para ripear (copiar) el contenido del DVD al disco duro.
  • DVDx 2.0: Para realizar la conversión a .mpeg.
  • Nero Burning Rom: Para realizar la copia a CD.

» ¿Dónde descargar estos programas?

Podrás encontrar todos estos programas en los siguientes enlaces:

Información: De los tres programas que te indicamos, sólo Nero Burning Rom, es el que se ofrece cómo versión Shareware, el resto de aplicaciones es Freeware.

» DVD Decrypter

Una vez descargado e instalado DVD Decrypter, introduciremos la película DVD en nuestro lector de DVDs del PC arrancamos el programa y aparecerá la siguiente pantalla.

Cómo observarás el programa ha seleccionado de forma automática todos los archivos .VOB e .IFO para extraer al disco duro. Quitando todos los extras, trailers, etc.

Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la carpeta dónde se copiarán los archivos del DVD. Para ello pulsamos sobre el icono de la carpeta con la lupa que se encuentra en el apartado Destination.

Tienes que tener en cuenta que debes tener suficiente espacio en tu disco duro para poder extraer el contenido del DVD (entre 5 y 6 GB dependiendo la duración de la película).

Una vez realizado el paso anterior, pulsamos sobre el icono de abajo y empezará la fase de ripeo, que suele tardar unos 20 minutos más o menos, dependiendo de la duración de la película.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.