Convertir un DVD a VCD

      Comentarios desactivados en Convertir un DVD a VCD

» Parámetros de salida

Vamos a la pestaña Configuración y seleccionamos la opción Parámetros de Salida, tal y como se muestra en la imagen siguiente.

Nos saldrá una nueva ventana, en la que ponemos las mismas opciones que muestra la imagen, y lo que siempre tendremos que hacer es pulsar sobre el botón Todo, que está en el apartado Exportar configuración.

El tamaño del archivo que el programa va a crear es de 1018.8 MB (en el caso de la imagen, en la película que tú ripees aparecerá otro tamaño), lo significa que lo tendrás que grabarlo en dos CDs.

Abrimos la pestaña de Volúmenes no exceden y seleccionamos Tamaño personal, a continuación pinchamos sobre el botón Config y le decimos 698MB (en el caso que vayas a utilizar CD’s de 700MB) o 648 MB (si utilizas CD’s de 650MB). De esta forma tan sencilla nos cortará la película en dos archivos. A continuación pulsamos sobre el botón Aplicar.

Nos queda indicarle al programa en que carpeta queremos que nos grabe los dos archivos, para ello vamos al menú Archivo y pulsamos Seleccionar salida.

Seguidamente en la ventana que aparece pulsamos sobre el botón Browse y seleccionamos la carpeta dónde se guardarán los archivos y el nombre que queremos darle. Seguidamente pulsamos el botón OK para cerrar la ventana.

Y ya está todo, ahora sólo nos queda darle al quinto icono situado en la parte inferior de la ventana del programa (que es el de grabar) , y el proceso de ripeo empezará, durando esta operación de 4 a 6 horas, dependiendo de la duración de la película y del pc de que dispongas.