Convertir un DVD a VCD

» DVDx 2.0

Una vez que tenemos el contenido del DVD en nuestro disco duro, vamos a comenzar el procedimiento de conversión a .mpeg. Para ello utilizamos el programa DVDx 2.0.

Una vez que tenemos el programa instalados, lo arrancamos y aparecerá el interfaz del mismo en inglés.

Para que aparezca en español tenemos que pulsar sobre FileLoad language file y hacemos doble clic sobre el archivo lang_spanish.txt.

» Parámetros de entrada

Vamos a la pestaña Archivo y seleccionamos la opción Abrir IFO.

Seleccionamos las mismas opciones que aparecen en la imagen siguiente.

Lo más importante es en la opción Audio, seleccionar la pista en Español y activar la opción Sincronizar Audio/Vídeo, y si quieres subtítulos también puedes seleccionarlo (en este caso no están seleccionados).

Una cosa muy importante la primera vez que utilizamos este programa, es indicarle al mismo el tipo de Pc que tenemos, en la opción iDCT que está en el apartado Varios, y pulsamos sobre la flecha dónde seleccionaremos el procesador que tenemos. Y a continuación pulsamos sobre el botón Aceptar para cerrar la ventana.

Información: Es posible que al cerrar la ventana nos aparezca una nueva ventana similar a la de la imagen informando de un error, pero no hagas caso del mismo, para cerrarla pulsa sobre el botón Yes.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.