Pasar un CD de audio a MP3 con CDex

Ahora pasamos a la pestaña Nombre de archivos, en donde pulsaremos en el campo situado junto a la opción Formato de nombre, para especificar el nombre que quieres que tengan los archivos mp3.

Para ello utilizaremos los identificadores que puedes encontrar en la ayuda que se muestra de forma automática, cuando pasamos con el cursor por encima de dicho campo.

Así si escribes por ejemplo %1\%2\%3-%4 la aplicación creará una carpeta con el nombre del artista [%1], dentro de ella otra con el del disco [%2], en la que copiará los ficheros denominados con el número de pista [%3], separado por un guión del nombre de la pista [%4].

Una vez hayas realizado la operación anterior tienes que escoger una carpeta en la que todo esto tendrá lugar, en los apartados WAV Comprimido y Pistas extraídas.

Si deseas que a la vez se genere una lista de reproducción, deberás marcar la casilla que está junto al apartado Añadir archivos a la lista M3U.

Posteriormente introduce su nombre al igual que se ha realizado anteriormente en el apartado Formato de nombre (por ejemplo %1\%2\playlist). Quedando todo como muestra la imagen siguiente.

En el caso de que dispongas de más de una unidad lectora, pulsa en la pestaña Unidad de CD-ROM, para especificar dónde se encuentra el disco que quieres comprimir a mp3.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.