Pasar un CD de audio a MP3 con CDex

Si quieres obtener información acerca del disco en Internet, debes de pulsar en la pestaña CDDB remoto, e introducir una dirección de correo electrónico en el campo Dirección de E-mail. Ya que de otro modo el sistema no funcionará y no podrás emplear esta opción.

Y si deseas que el programa busque los datos de forma automática, debes de marcar la casilla Auto conectar a CDDB remoto.

Una vez terminada la operación anterior pulsa en el botón Aceptar. Y si lo deseas puedes crear distintos perfiles con parámetros de calidad distintos, pulsando sobre el botón que muestra la siguiente imagen.

Y escribe un nombre para éste y luego pulsa en el botón Aceptar.

Para que CDex busque los datos del disco en Internet pulsa el botón de búsqueda que está en el lateral derecho del interfaz del programa y estos se obtendrán de forma automática.

Y al terminar la búsqueda aparecerán debajo los títulos de la canción y todos los datos disponibles en la base de datos de Internet, como muestra la siguiente imagen.

Utilizándose esta información además de para nombrar los archivos, para crear los Id3 Tags (etiquetas) de los archivos mp3 resultantes. Y cuando los reproduzcas podrás ver esos datos en la pantalla de tu reproductor mientras escuchas la música.

Vamos a realizar el proceso de compresión a mp3 pulsando el botón para que de comienzo la extracción y compresión de las pistas del disco. Apareciendo una ventana en la que te va informando en todo momento del porcentaje del proceso.

Una vez haya finalizado todo el proceso de extracción de las pistas, tan sólo te queda abrir la carpeta que seleccionaste para guardar los archivos ya convertidos, y podrás disfrutar de tus archivos en mp3.

» Conclusión

Como habrás comprobado comprimir un CD de audio a mp3, no es nada difícil y el proceso no es muy largo, y sólo espero que esta guía te haya sido de utilidad, y si tienes cualquier duda te remito a nuestros foros Cybernautas para que la plantees allí.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.