Protege tus archivos con EncriptOnClick

El hecho de introducir la confirmación de la contraseña, es para evitar que la escribas mal y obligarte a escribirla correctamente. Apareciendo una ventana que te informa que ambas contraseñas no coinciden.

Ten presente que si olvidas la contraseña que has introducido, no podrás recuperarla y por lo tanto perderás la información contenida en el archivo encriptado. Por lo que debes de memorizarla bien para evitar problemas con los archivos ya codificados.

El archivo codificado tendrá la extensión .EOC, y a partir de ese momento sólo será accesible utilizando la contraseña que has elegido en el paso anterior.

Si lo que quieres es proteger una carpeta, el procedimiento es idéntico al anteriormente mostrado, con la salvedad que esta vez tienes que pulsar sobre el botón Folder.

Puedes recuperar tus archivos y carpetas encriptadas de varias formas diferentes. Si pulsas dos veces sobre el archivo codificado, se abrirá una ventana, en la que tendrás que introducir la contraseña. Y sólo podrás obtener el archivo original si la contraseña es correcta.

Si quieres desencriptar varios archivos o carpetas, puedes hacerlo desde la propia aplicación. Pulsando en el apartado Decrypt y pulsando en File o Folder, según sea un archivo o una carpeta. Introduciendo a continuación la correspondiente contraseña.

Y en caso de no haber introducido la contraseña correctamente, se mostrará un aviso informándote de ello, por lo que tendrás que repetir la operación hasta que la introduzcas correctamente.

» Conclusión

Como habrás comprobado, la utilización de EncriptOnClick es sencilla, rápida, práctica y muy efectiva. Por lo que tener un sistema de seguridad para tener a buen recaudo nuestros archivos y carpetas no tiene porqué ser complicado. Siendo EncriptOnClick una gran aplicación que no debe faltar entre tus aplicaciones de seguridad.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Protege tus archivos con EncriptOnClick

  • vicente

    (3 mayo 2009 -18:32)

    buenos dias mi pregunta es la siguiente tengo tiempo manejando el programa, la cosas es que perdi la contraseña de unos archivos importante de tengo que utilizar para trabajar y no los puedo abrir, por lo que te solicito si hay alguna forma de abrir los archivos ya que no recuerdo la contraseña. mil gracias

Los comentarios están cerrados.