Protege tus archivos con EncriptOnClick

A nadie le agrada descubrir que los archivos personales han sido visto por otras personas, y especialmente si se trata de información importante o crítica.

Afortunadamente existen aplicaciones gratuitas como EncriptOnClick, que te permite proteger tus archivos encriptándolos y hacerlos accesibles sólo con una contraseña.

EncriptOnClick es una aplicación muy sencilla de utilizar a pesar de estar en inglés, y que codifica tus datos utilizando el algoritmo de encriptación AES de 256 bits. Siendo este tipo de algoritmo utilizado por agencias militares de diversos países.

» Instalación y funcionamiento de EncriptOnClick

El programa lo puedes descargar desde su web oficial www.2brightsparks.com, siendo el archivo descargado de tan sólo 1.83 MB.

Una vez hayas descargado el archivo EncryptOnClick_Setup.exe, haz doble clic sobre el mismo para iniciar su instalación, la cual es muy sencilla gracias al asistente que incorpora, por lo que siendo algo básico como en la mayoría de las aplicaciones, obviaré dicho paso.

Una vez instalado abrimos el programa, encontrándonos un interfaz muy sencillo y que muestra las opciones fundamentales de las operaciones a efectuar.

Como comenté anteriormente, EncriptOnClick es muy fácil de utilizar a pesar de estar en inglés, y eso gracias a su interfaz gráfica y tan sólo con conocer el significado de cinco palabras que se describen a continuación:

  • File (Archivo).
  • Folder (Carpeta).
  • Encrypt (Encriptar).
  • Decrypt (Desencriptar).
  • Close (Cerrar).

Para iniciar el proceso de encriptación (blindar un archivo para que nadie pueda visualizar su contenido), sólo tienes que utilizar los botones del apartado Encrypt.

Si quieres encriptar un archivo, sólo debes pulsar el botón File, y se abrirá una ventana en la que podrás elegir el archivo que quieres codificar.

A continuación te aparecerá una ventana en la que tendrás que insertar una contraseña y repetirla en la casilla de confirmación para codificar el archivo. Y seguidamente pulsar el botón OK para que ésta quede fijada.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Protege tus archivos con EncriptOnClick

  • vicente

    (3 mayo 2009 -18:32)

    buenos dias mi pregunta es la siguiente tengo tiempo manejando el programa, la cosas es que perdi la contraseña de unos archivos importante de tengo que utilizar para trabajar y no los puedo abrir, por lo que te solicito si hay alguna forma de abrir los archivos ya que no recuerdo la contraseña. mil gracias

Los comentarios están cerrados.