Protege tus datos con AxCrypt

AxCrypt es una aplicación que se integra en los menús contextuales de Windows, y que con un simple clic puede encriptar o desencriptar un archivo, utilizando una potente clave de 128 bits y los algoritmos de encriptación AES-128 y SHA-1.

AxCrypt además te permite convertir cualquier archivo en un fichero encriptado ejecutable, para que otra persona que conozca la clave, pueda desencriptarlo sin tener que instalar AxCrypt.

» Instalación de AxCrypt

Antes de nada debes descargar la aplicación desde la web oficial del programa en la dirección axcrypt.sourceforge.net.

Una vez descargado el archivo AxCrypt-Setup.exe, pulsa sobre él dos veces para que se inicie la instalación, la cual es muy sencilla, apareciendo en primer lugar una pantalla en la que te ofrece la oportunidad de elegir el idioma de la instalación. Por lo que seleccionaremos la opción Español, y pulsamos sobre OK.

Seguidamente aparece la ventana de la licencia del programa, por lo que si quieres seguir con la instalación debes de pulsar sobre el botón Acepto. Tras esto aparecerá una nueva ventana en la que te ofrece la oportunidad de recibir un aviso en tú buzón de correo electrónico, cuando el programa se actualice, por lo que deberás de introducir una dirección de correo válida, y seguidamente marcar la opción que te interese, y posteriormente pulsar sobre el botón Siguiente.

Antes de la finalización de la instalación de AxCrypt, aparecerá una ventana en la que te pide autorización para enviar el mensaje a los creadores del programa, para que te avisen de las actualizaciones (si es que marcaste esta opción en el paso anterior), pulsa en el botón para que la aplicación proceda al envío del mismo.

En el caso de que este envío no se pueda realizar, te volverá a aparecer otro mensaje informándote de ello y con las instrucciones a seguir para realizarlo más adelante.

Sigue los pasos que te indica el asistente para poder finalizar la instalación del programa.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Protege tus datos con AxCrypt

  • dina

    (20 julio 2009 -19:24)

    Tengo el mismo problema que Helder que puede ser, cuál será el problema?.

  • Helder

    (30 marzo 2009 -22:53)

    tengo el siguiente problema al intentar abrir el archivo cifrado:

    “FALLO EN EL DESCIFRADO Y EJECUCION DE … EL FICHERO NO PARECE HABER SIDO CREADO POR AXCRYPT. EL GUID NO COINCIDE, lo únio que jice fue copiarlo de una memoria a otra, gracias por la ayuda

Los comentarios están cerrados.