Tu suite de ofimática siempre contigo

» Traducción de la aplicación al idioma español

Como habrás comprobado durante la instalación, la aplicación está en inglés, si hablas este idioma no será ningún obstáculo para ti, pero si no es así, posiblemente te dificulte su uso. Pero no debes preocuparte, ya que para ello hay un archivo que convierte la aplicación en español.

Para ello debemos ir a la página web de OpenOffice, en la dirección de Internet es.openoffice.org. En esta página encontrarás el paquete de idioma español para los distintos sistemas operativos, por lo que pulsaremos sobre el enlace Windows, y comenzará la descarga de un archivo de unos 16 MB.

Una vez descargado el archivo la instalación es muy sencilla, ya que para ello sólo debemos pulsar dos veces sobre el archivo OOo_2.3.0_Win32Intel_langpack_es.exe, para iniciar el asistente de instalación, por lo que tendremos que pulsar sobre el botón Siguiente.

A continuación hay que indicarle al asistente de instalación la ruta donde se procederá a instalar los archivos del paquete en español, pulsaremos sobre el botón Examinar e indica la carpeta llamada openoffice (que está dentro de las carpetas OpenOfficePortable\App que extrajiste con anterioridad), y pulsamos el botón Aceptar, y seguidamente el botón Descomprimir.

Una vez hecho lo anterior, aparecerá la ventana de instalación. Pulsa sobre Siguiente y acepta los términos de la licencia.

A continuación verás que se muestra una ventana en la que debes indicar dónde se encuentra la carpeta de OpenOffice. Pulsa sobre el botón Cambiar y dirígete al lugar en el que la hayas guardado.

Sigue la siguiente cadena OpenOfficePortable, App, OpenOffice. Marca esta última carpeta y verás que ahora el botón Siguiente está activo. Pulsa sobre él para que se inicie la carga y cuando termine, haz clic sobre el botón Finalizar.

Ahora si haces doble clic sobre el archivo OpenOfficePortable, verás que la pantalla de bienvenida aparece en español.

A continuación pulsamos sobre el botó Siguiente, para aceptar el contrato de la licencia. Baja la barra de desplazamiento vertical hasta el final, para que se active el botón Aceptar y pulsa sobre él. Aparecerán dos pantallas en las que debes rellenar (si lo deseas), tu nombre, apellidos e iniciales, y después registrar el producto. Si no quieres hacer esto último, directamente selecciona No quiero registrarme y pulsa sobre el botón Finalizar.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.