Tu suite de ofimática siempre contigo

» Un vistazo rápido por OpenOffice

Lo primero que te encontrarás nada más que acceder a la aplicación OpenOffice, es una pantalla en gris y unos cuantos iconos en la parte superior izquierda.

Debes saber que te encuentras en el punto de enlace de todas las aplicaciones que componen esta suite ofimática. De hecho, si pulsas sobre la flecha situada al lado del primer icono de la barra de herramientas, puedes abrir un nuevo documento de cada una de ellas (Documento de texto, Hoja de cálculo, Presentación, Dibujo o Base de datos).

Si accedes a ellas verás que su aspecto y manejo son muy similares a la suite de ofimática de Microsoft Office. Además puedes abrir otras funciones tales como:

  • Documento HTML.
  • Documento de formulario XML.
  • Documento maestro.
  • Fórmula. Etiquetas.
  • Tarjetas de presentación.
  • Plantillas y documentos.

Así en cualquier momento, se puede pasar de una a otra sin necesidad de tener que abrir nuevas aplicaciones y siempre desde el mismo interfaz de usuario.

Además de estas, otra de la funciones interesantes con las que cuenta esta suite es la inclusión de asistentes para la realización de cartas, faxes, páginas web o presentaciones. Para hacer esto, tienes que dirigirte al menú Archivo –» Asistente, y seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

openoffice11



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.