Tu suite de ofimática siempre contigo

»Compatibilidad con Microsoft Office

Una de las ventajas de OpenOffice, es que aparte de la portabilidad tiene una total compatibilidad con las principales aplicaciones de Microsoft. Así de esta forma, vas a poder abrir sin problemas cualquier archivo con extensión “.doc“, “.xls” o “.ppt“.

También es posible guardar un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación en estos formatos simplemente dirigiéndote al menú Guardar como… y en el menú desplegable Tipo, escoger Microsoft Word 97/2000/XP (.doc). Igual se haría para los otros dos formatos.

openoffice12

Si deseas que esto sea así de forma predeterminada, sólo tienes que ir al menú Herramientas, apartado Opciones, de la pantalla principal de OpenOffice, y en la parte derecha de la ventana escoge Cargar/Guardar, Microsoft Office. Ahí debes de seleccionar la opción (C) o (G), si deseas de forma predeterminada cargar y convertir el objeto o convertir y guardar el objeto, respectivamente.

Finalmente esta suite ofimática también ofrece la posibilidad de convertir algunos archivos de un formato a otros. Para ello, entra en el menú Archivo –» Asistentes –» Convertidor de documentos. Aparecerá una ventana donde puedes seleccionar el tipo de archivo de OpenOffice que quieres convertir, y a que programas quieres pasarlo.

Marcadas ambas opciones sólo tienes que pulsar sobre Continuar, elegir el archivo en cuestión y el lugar donde quieres que se guarde el resultante y pulsar sobre Continuar y luego sobre Convertir.

» Trabajar con la memoria USB

Para trabajar adecuadamente con OpenOfficePortable es necesario copiar la carpeta que extrajiste en el Pc a una memoria USB.

En este sentido, es recomendable que ésta sea 2.0, pues asegura una transferencia de datos a una velocidad mayor que el estándar anterior (el 1.1).

También tienes que tener en cuenta que al no cargar la suite en el ordenador, es conveniente que haya un rápido flujo de información entre el Pc y la memoria USB.

Ahora lo primero que tienes que hacer es conectar tu memoria USB al equipo. Debes de tener presente que el tamaño de la carpeta OpenOfficePortable es de 232 MB, por lo que tendrás que introducir una memoria USB de 256 MB o superior, para que de esta forma quepa todo su contenido. Por lo que es recomendable una de 512 MB como mínimo, para que tengas espacio de sobra para guardar más archivos.

Una vez que la hayas insertado, sólo tendrás que copiar la carpeta entera a la unidad portátil, y de esta forma tan sencilla, ya tendrás lista la llave desde donde podrás ejecutar cualquier fichero de esta aplicación, sin necesidad de instalar los programas en tu ordenador.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.