Desactivar el control de cuentas de usuario

Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access) o Control de cuentas de usuario. Por lo que si quieres que este mensaje no aparezca más, con este truco aprenderás a deshabilitarlo.

El control de cuentas de usuario, es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación“.

Para deshabilitar este, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en InicioPanel de Control.
  • Una vez ahí, pulsamos en Cuentas de usuario y protección infantil.
  • Después vamos a Cuentas de usuario.
  • Entramos en Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo y pulsamos Aceptar.

 

uac

Una vez realizado esto el sistema nos pedirá reiniciar el equipo, hazlo y ya no volverán a molestarte estos mensajes tan molestos.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

2 thoughts on “Desactivar el control de cuentas de usuario

  • josematias

    (18 diciembre 2008 -20:16)

    De todas maneras para desinstalar un programa en Windows Vista es casi imposible, siempre te pide permisos aunque se los hayas dado todos y actues como administrador

  • Batman

    (17 octubre 2008 -02:52)

    Vaya si es cierto, los malditos mensajes de advertencia es una verdadera lata.
    Gracias por darme la solución Nemo1.
    Un saludo desde Madrid. 😉

Los comentarios están cerrados.