Reiniciar el Pc sin tener que cerrar la sesión

En ocasiones, la gran saturación del procesador provoca caídas del sistema que terminan bloqueando el ordenador. Existen varias maneras de restaurar la viabilidad de las aplicaciones abiertas y, de todas ellas, reiniciar el equipo es la más socorrida y habitual.

De entre las diversas opciones posibles, destaca una que permite recuperar el control sobre las aplicaciones sin tener que cerrar la sesión de usuario ni esperar a que todo comience a cargarse desde cero.

Cuando Windows Vista se quede “colgado” y no responda a los comandos habituales, presiona a la vez las teclas de Ctrl + Alt + Suprimir.

De la pantalla que te aparece selecciona Administrador de tareas y después, escoge la pestaña Procesos y dentro de ésta, selecciona la tarea explorer.exe. Para cancelar la ejecución de esta función, haciendo clic en el botón Terminar Proceso.

No te alarmes si la pantalla se queda vacía de cualquier contenido y sólo muestra el fondo que tienes definido en el Escritorio. Mientras que se vacía su apartado gráfico, el sistema está recuperando recursos para ponerse al día y volver a funcionar. Lo habitual es que en unos pocos segundos todos los programas vuelvan a estar operativos.

De no ser así, pulsa de nuevo Control, Alt y Suprimir, pero elige esta vez la pestaña Aplicaciones, de la ventana Administrador de Tareas. Luego, escoge el botón Tarea nueva y, dentro del campo en blanco que aparece escribe explorer.exe y confirma tu entrada con Aceptar.

Esta petición reiniciará definitivamente el ordenador, sin tener que cerrar la sesión.

3 comentarios en “Reiniciar el Pc sin tener que cerrar la sesión

  1. kaituski

    Hola cibernautas:

    tengo un problema. Ayer me equivoque y en vez de dar a apagar di a suspender y ahora no puedo reiniciar el PC. Tenéis solución a ésto, Cómo se hace?
    Muchas gracias

    Cati

  2. Nemo1 Autor del post

    guss!, con lo que se explica en este artículo, no reiniciamos el explorador, si no explorer.exe:

    El cual es un archivo de proceso básico y fundamental en el sistema operativo Windows. Este se encarga de administrar la parte visual del sistema (la interfaz gráfica) como el Menú Inicio, la Barra de Tareas, el Escritorio, etc. Siendo un proceso es fundamental en el sistema y suele ser el que más mensajes de errores presenta. Muchas veces, al cerrarlo tras un error, se vuelve a cargar correctamente.

    En ningún caso en el artículo se menciona que el proceso que se lleva a cabo, sirva para sustituir al reinicio del sistema, tras una actualización, en el que por desgracia hay que reiniciar forzosamente el equipo, tal y como tu comentas. Y sólo se menciona que es válido para cuando el sistema se queda colgado, y por lo tanto te ahorras reiniciar el equipo completo.

    Aclarado esto, sólo comentarte que el título no lo voy a cambiar, ya que bajo mi punto de vista, es correcto.

    Gracias por tu visita a Cybernautas y por participar con tus comentarios. 🙂

    Un cybersaludo y suerte. 🙂

  3. guss!

    solo reinicias el explorer, no el ordenador..

    ¬¬

    deberias cambiar el titulo. “reiniciar explorer sin tener que cerrar la sesión”

    para aplicar cambios visuales o algunos que se apliquen al explorador si es bueno, pero si son actualizaciones del sistema o de programas es necesario reiniciar afuerza.

    bye.

Los comentarios están cerrados.