Trabaja con escritorios virtuales en Windows Vista

El escritorio es el entorno de comunicación entre el usuario y el ordenador. Cuanto más exprimas sus posibilidades, mayor rendimiento le sacarás al mismo. Aunque el escritorio de Windows Vista ha mejorado bastante la usabilidad, es probable que cuando estés realizando varias tareas, te quedes sin espacio libre en la pantalla.

Como adquirir un monitor secundario es costoso, puedes utilizar alguna utilidad de escritorios virtuales, de tal manera que mediante un par de clics de ratón o una combinación de teclas, puedas disponer de varios directorios virtuales en los que trabajar a pantalla completa o compartiendo varias ventanas. Si en alguna ocasión has trabajado con Linux, seguro que lo habrás experimentado. La sensación es similar a la que tendrías trabajando con 4 monitores.

Desde hace tiempo puedes encontrar programas gratuitos y de pago que te aporten esta funcionalidad. La novedad es que esta vez el equipo de desarrollo de Microsoft, ha creado su propia utilidad gratuita de escritorios virtuales, llamada Desktops.

Para descargarla, tienes que ir a la página oficial de Sysinternals, y en el recuadro de Recursos destacados, pulsa en Varios.

apartado_varios

En la página siguiente aparecerá un listado de utilidades, junto con una pequeña descripción en inglés, de su funcionamiento. Así que pulsa sobre la aplicación Desktops, para acceder a la página de descarga. En la que encontrarás en la parte superior derecha un recuadro llamado Download, y pulsa sobre el enunciado Download Desktops, para empezar la descarga de la aplicación la cual sólo tiene un tamaño de 62 KB, por lo que la descarga será bastante rápida.

Al descomprimir el archivo, te aparecerá un archivo ejecutable llamado Desktops.exe, en el cual tendrás que pulsar dos veces para ejecutarlo.

Comprobarás que su utilización es muy sencilla, ya que sólo tendrás que seleccionar la combinación de teclas, que vas a utilizar para cambiar de escritorio virtual.

combinacion_teclas_desktops

Si quieres que la aplicación se ejecute automáticamente cuando se inicie Windows Vista, debes activar la casilla Run automaitcally at logon, y pulsa OK para comenzar.

Comprobarás que el icono de la aplicación se muestra en la parte derecha de la barra de tareas. Y si pulsas sobre el mismo, podrás ver los cuatro escritorios virtuales, junto con su contenido.

Como habrás podido observar, la aplicación es muy sencilla, y hará que tu Windows Vista, sea mucho más práctico a la hora de trabajar con muchas aplicaciones, de una forma ordenada y cómoda.

Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.

Comentarios sobre “Trabaja con escritorios virtuales en Windows Vista

  • Bitacoras.com

    (27 noviembre 2008 -12:04)

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Los comentarios están cerrados.