Guía prática de RSSOwl

      Comentarios desactivados en Guía prática de RSSOwl

RSSOwl es un lector de newsfeeds, y podrás recibir las noticias que ofrecen algunas páginas web en tiempo real, con actualizaciones o acontecimientos de importancia, y para que puedas tener acceso a las mismas para estar informado, en ésta guía práctica te enseñaremos el funcionamiento general de ésta aplicación.

Los alimentadores de noticias son unas herramientas que muchas web páginas web incorporan para tener permanentemente informado a sus visitantes.

Básicamente, se trata de una especie de mensajes cortos con los titulares relativos al tema que trata la web. Se envían varias veces al día o cuando se producen acontecimientos relevantes. Y estos mensajes pueden leerse directamente con el navegador, pero resulta más cómodo usar programas especializados como RSSOwl.

Esta aplicación recibe, organiza y almacena las noticias en formato RSS, incluyendo los formatos Atom y RDF, provenientes de las páginas web que selecciones.

RSSOwl también tiene la particularidad de que puedes convertir las noticias recibidas en otros formatos para que puedas imprimirlas o leerlas cuando estás desconectado de Internet, o incluso guardarlas de la forma que más te convenga. Es una aplicación gratuita y está en varios idiomas incluido el castellano.

» Descarga de RSSOwl

RSSOwl puedes descargarlo desde su web oficial en la dirección www.rssowl.org, pulsando en el apartado Download y seleccionando la opción para Windows, que contiene el instalador de la aplicación.

Debes de tener en cuenta que antes de instalar RSSOwl, has de tener instalado Java en tu Pc, ya que la aplicación funciona bajo dicho lenguaje.

Para verificar si tienes instalado o no Java en tu Pc, debes de dirigirte a la web www.java.com, y pulsar sobre el botón Verificar la instalación, que realizará un test para comprobar si la aplicación está instalada. Y una vez finalizada la prueba, aparecerá un mensaje que te indica los resultados del mismo, y en caso negativo, te dará las instrucciones para descargarlo e instalarlo.

» Instalación de RSSOwl

Una vez comprobado el paso anterior, ya puedes instalar RSSOwl, haciendo doble clic sobre el archivo que descargaste desde su página oficial.

El proceso de instalación es muy sencillo ya que se realiza mediante un asistente de instalación que te va indicando los pasos a realizar. Pero no te olvides de elegir el idioma correcto en la ventana de instalación.