Guía prática de RSSOwl

» Funcionamiento de RSSOwl

Cuando arrancas por primera vez RSSOwl, aparece una ventana de bienvenida con accesos directos a diferentes fuentes de información (primeros pasos, foros, FAQ, actualizaciones, etc.). Aunque el único problema es que toda esta información está en ingles, por lo que salvo que comprendas este idioma, puedes saltarte dicha presentación pulsando en la flecha verde situada en el inferior de la ventana.

Enseguida que has cerrado la ventana de presentación, verás en una columna a la izquierda, la lista de alimentadores de noticias favoritos, agrupados en forma de árbol.

Dentro del apartado RSSOwl tienes acceso al FAQ y a las noticias sobre la aplicación (en inglés), actualizadas constantemente.

En la carpeta Samples dispones de enlaces a docena de webs con soporte RSS, agrupadas por categorías (todas están en inglés por lo que puedes borrar las que no te interesen), y al hacer doble clic sobre cualquiera de ellas, podrás recuperar las noticias y titulares publicados recientemente.

Obviamente puedes borrar webs y carpetas pulsando el botón derecho del ratón sobre ellas y eligiendo la opción Borrar.

Si quieres añadir nuevas carpetas (categorías), simplemente tienes que pulsar con el botón derecho en la columna de Favoritos y elegir la orden Nuevo, o bien pulsando sobre el icono en forma de cruz de la barra de herramientas, situado en la parte superior del interfaz del programa.

La opción más importante de la aplicación es por supuesto, añadir tus propios alimentadores de noticias a la columna de Favoritos, para que puedas recibir las novedades que te interesan.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.