Guía prática de RSSOwl

» Diferentes formas de añadir alimentadores de noticias

Existen diferentes formas de añadir alimentadores de noticias a RSSOwl, que son las siguientes:

  • Si conoces la dirección del alimentador de noticias de una determinada web (la cual suele tener extensión XML, RSS o RDF), sólo tienes que escribirla en la casilla Dirección URL. Dichas webs suelen tener un icono como este o una opción en el menú que lo indica.
  • Si no conoces la dirección o quieres encontrar nuevos alimentadores de noticias relacionados con un tema que te interesa, puedes usar el buscador que tiene RSSOwl, al que se accede pulsando en el icono Herramientas y eligiendo la opción Buscar línea de suministro de noticias. Y se abrirá una ventana en el que podrás realizar tu búsqueda.

Si prefieres que las noticias estén en español, sólo debes de marcar la casilla Idioma preferido. Y si quieres extender la búsqueda, a costa de tardar más, debes de marcar la casilla Búsqueda intensiva.

Una vez hayas encontrado una página web que te guste, puedes añadirla a la columna de favoritos, con tan sólo pulsar con el botón derecho del ratón sobre la misma, y elegir la opción Añadir a favoritos.

» Revisar las nuevas noticias

Cuando quieras revisar las noticias para ver si hay alguna actualización de las mismas, sólo tienes que entrar en el menú Favoritos y pulsar en la opción Recargar todos los favoritos. Las webs que contengan noticias nuevas se mostrarán junto a una lupa iluminada.

 

 

 



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.