Guía prática de RSSOwl

      Comentarios desactivados en Guía prática de RSSOwl

» Diferentes formas de añadir alimentadores de noticias

Existen diferentes formas de añadir alimentadores de noticias a RSSOwl, que son las siguientes:

  • Si conoces la dirección del alimentador de noticias de una determinada web (la cual suele tener extensión XML, RSS o RDF), sólo tienes que escribirla en la casilla Dirección URL. Dichas webs suelen tener un icono como este o una opción en el menú que lo indica.
  • Si no conoces la dirección o quieres encontrar nuevos alimentadores de noticias relacionados con un tema que te interesa, puedes usar el buscador que tiene RSSOwl, al que se accede pulsando en el icono Herramientas y eligiendo la opción Buscar línea de suministro de noticias. Y se abrirá una ventana en el que podrás realizar tu búsqueda.

Si prefieres que las noticias estén en español, sólo debes de marcar la casilla Idioma preferido. Y si quieres extender la búsqueda, a costa de tardar más, debes de marcar la casilla Búsqueda intensiva.

Una vez hayas encontrado una página web que te guste, puedes añadirla a la columna de favoritos, con tan sólo pulsar con el botón derecho del ratón sobre la misma, y elegir la opción Añadir a favoritos.

» Revisar las nuevas noticias

Cuando quieras revisar las noticias para ver si hay alguna actualización de las mismas, sólo tienes que entrar en el menú Favoritos y pulsar en la opción Recargar todos los favoritos. Las webs que contengan noticias nuevas se mostrarán junto a una lupa iluminada.

 

 

 

(Visto 85 veces, 1 visitas hoy)