Guía prática de RSSOwl

» Leer las noticias off-line

Como mencionamos en la introducción, RSSOwl dispone de una función para poder leer las noticias cuando no estás conectado a Internet, y por lo tanto puede convertir las noticias o el favorito que selecciones en documentos PDF, RFT o HTML.

Para ello sólo tienes que pulsa sobre el favorito o noticia que desees y pulsar sobre el menú Ventana y elegir el formato en que quieres que se realice la conversión. Y de esa forma se generará un documento que podrás leer o imprimir en cualquier momento.

» Conclusión

Hasta aquí te hemos mostrado de forma general como utilizar RSSOwl, y aunque la aplicación tiene otras opciones que puedes descubrir tu mismo ya que son muy descriptivas e intuitivas.

Con esta guía sólo hemos pretendido hacerte ver lo fácil que es utilizar esta aplicación y lo útil que es para estar informados en los temas que tenemos interés.

La única pega que le veo a esta aplicación es que tanto la ayuda como el FAQ que incluye y el soporte están en inglés, por lo que salvo que tengamos conocimiento de este idioma no podremos sacarle mayor partido a RSSOwl. Por lo demás creo que han hecho un gran esfuerzo en que la aplicación esté traducida al castellano, lo que hace que resulte más fácil de utilizar.

Tan sólo recordarte que en Cybernautas disponemos de canales de alimentación de noticias y que puedes utilizar para estrenar tu RSSOwl y que son las siguientes:

Y si quieres saber más sobre el formato RSS, te recordamos que disponemos de una FAQ sobre RSS, y que puedes ver para comprender un poco más de que va todo esto.

Y por supuesto, cualquier duda que se te plantee sobre este tema, te invito a que la expongas en nuestros foros Cybernautas y gustosamente intentaremos resolvértelas.



Post Author: Nemo1

Nemo1La primera vez que se acercó en serio a un Pc fue en el año 1.995, y aprendió de forma autodidacta a utilizarlo, empezando por el mítico MS-DOS, y más tarde adentrándose en el mundo de Windows en sus distintas versiones.

El primer acercamiento con Internet comenzó en el año 1999, cuando Internet en España estaba aún en "pañales". Le sorprendió tanto que la información en español fuera tan escasa, que ese mismo año plasmó sus conocimientos informáticos en la primera página web que publicó, y desde entonces no ha parado.

Posee conocimientos sobre el entorno de Windows a nivel avanzado y de Linux a nivel usuario, utilizando en la actualidad la distribución de Ubuntu.

Se considera un mero aprendiz y sigue manteniendo un gran interés por la informática e Internet, manteniendo una mente abierta, y es un gran apasionado del software libre.