Manual de LoginControl

» Funcionamiento de LoginControl

Antes de empezar a trabajar con el programa, tendrás que dedicar unos minutos para crear un perfil. Cada usuario dispone de uno distinto, y sirve para agrupar las contraseñas de distintos usuarios en ficheros independientes. Para crear tu perfil, tienes que ir al menú Archivo –» Nuevo Perfil.

En la ventana que aparece introduce tu nombre, el título del perfil y una contraseña. Cada vez que quieras acceder a tus datos tendrás que teclear la contraseña que has introducido en esta pantalla.

Pulsa el botón Aceptar para guardar el perfil en tu disco duro, y este se guardará en un simple archivo, y todo estará listo para empezar a trabajar con el programa.

Cada vez que utilices LoginControl, tendrás que pinchar sobre el icono Abrir perfil, para elegir tus datos.

» Crear un grupo

Se utiliza para dividir las claves dependiendo su utilidad. Puedes crear un grupo para tus cuentas de correo, para webs en las que estás registrado, etc. Para realizar esta operación pulsa sobre el icono Crear Nuevo Grupo.

Una vez realizado esto, te aparecerá una ventana en la que tendrás que ponerle un nombre al grupo que vas a crear, elegir un icono asociado para identificarla y también una descripción. A continuación pulsa en el botón Aceptar, para guardarlo.

Una vez realizado este paso el interfaz del programa quedará de la siguiente forma, y podrás observar que en el lado izquierdo del mismo, aparece el grupo que has creado.



Post Author: Batman

Julio es natural de Madrid, donde actualmente reside y cursa sus estudios universitarios. Aficionado a la informática desde 2001, colabora activamente en Cybernautas y en nuestro blog publicando artículos y moderando los foros. Se considera un fan de las nuevas tecnologías y le gusta ayudar a los demás con sus conocimientos en la informática e Internet.